21Mayo2018

Está aquí: Almería Información > Suscripción a Focosur

ESTE MES EN FOCO SUR

collage-grande

CÓMO CONSEGUIR LA REVISTA FOCO SUR

  • QUIOSCOS.- La revista Foco Sur se distribuye en los mejores quioscos de prensa de todas las localidades de la provincia, donde se puede adquirir por solo 2 euros a partir de principios de cada mes.
  • SUSCRIPCIÓN.- Suscríbase por 20 euros al año y reciba en su domicilio cada mes la revista Foco Sur en formato papel y las guías turísticas 'Almería Selección' y 'Turismo Rural y Activo de Almería'.
  • ENVÍO DIGITAL.- Reciba en su correo electrónico el último número de la revista Foco Sur o de alguna de nuestras guías en formato PDF por tan sólo 0,75 euros.

Haga ahora mismo su transferencia al número de cuenta 2103 - 5014 - 34 - 00 30 00 18 75 o póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , y disfrutará de la información más actual de Almería y provincia.

FOCO SUR Nº 244 - MAYO DE 2018

Foco Sur mayo 2018Ya está en los quioscos de la provincia el número de mayo de la revista Foco Sur (nº 244), publicación que lleva más de 20 años informando sobre la actualidad más relevante de Almería, bajo la dirección de Diego García Campos, miembro de la Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL).

Además de abordar, como cada mes, las noticias más destacadas de política, medio ambiente, deportes y municipios de Almería, Foco Sur ofrece en este número cuatro reportajes de máxima actualidad y una entrevista a la escritora Sarah Lark.

El reportaje de portada explica la polémica por la eliminación de la doble vía en el tramo almeriense del AVE Almería-Murcia, con la oposición de la Mesa del Ferrocarril y del sector hortofrutícola. Además, se cuentan los proyectos de investigación que están diseñando en Almería los invernaderos del futuro; se recupera la memoria de los emigrantes almerienses a Estados Unidos en la primera mitad del siglo XX; y se detallan las propuestas almerienses en deporte adaptado e inclusivo.

En la sección de Economía se destaca la oferta de empleo público docente que se ha aprobado para este año en Andalucía; y las nuevas ayudas para fomentar la innovación y la investigación en las empresas. En Agricultura, se destaca la consolidación de Expolevante como feria de referencia del sector hortofrutícola en Almería. Y en Turismo, se cuenta el nuevo plan de promoción para atraer turistas al Levante almeriense.

Pistas se centra este mes en el Festival de Teatro de El Ejido, que llegan a su 41ª edición con una programación de 70 representaciones a cargo de 47 compañías teatrales. Asimismo, se destacan las novedades en los festivales Dreambeach Villaricos, The Juergas Rock y Almería Western Film Festival, así como la nueva edición de la Antorcha de las Letras de Vícar. Además, el Paseo del Arte recorre las principales exposiciones de la provincia y se recomienda una serie de libros en la sección de crítica literaria.

En Escapadas, se proponen citas en Almócita, que celebra un año más el evento cultural, solidario y sostenible La Noche de los Candiles; y en Lucainena de las Torres, un pueblo que merece la pena conocer en primavera.

En la sección Solidarios, se destacan la labor de la asociación Verdiblanca para fomentar el voluntariado en los centros educativos de Almería.

Sumario de este número:

ACTUALIDAD

Editorial. Doble o nada
Escaparate provincial
Opinión. Artículos de Víctor Corcoba, Diego G. Campos, Eufrasio Berzosa y José Luis Sánchez
Lo más destacado del mes. Política / Infraestructuras / Sociedad / Universidad / Clave Verde / Sucedió / Deportes / Municipios
Reportaje. Doble o nada: Almería se juega su futuro
Reportaje. Aquí se inventan los invernaderos del futuro
Reportaje. Americanos con ADN almeriense
Reportaje. Deporte inclusivo y adaptado

ECONOMíA 

Panorámica. Educación oferta más de 5.400 plazas de empleo público docente
Panorámica. Nuevas ayudas a la innovación empresarial
Agricultura.
Expolevante se consolida como referente
Turismo
. Nuevo plan para reforzar la promoción del Levante

PISTAS DE CULTURA Y OCIO

Pistas. El Festival de Teatro de El Ejido, a la vanguardia
Pistas. XVIII Antorcha de las Letras de Vícar
Pistas.
Paseo del Repaso de las exposiciones
Libros. Propuestas para leer. Novedades locales. Crítica
Escapadas. La Noche de los Candiles, magia, música y ecología en Almócita
Escapadas. Lucainena de las Torres, flores y turismo activo
Solidarios. Verdiblanca fomenta el voluntariado en centros educativos