13Diciembre2018

Está aquí: Almería Información > Suscripción a Focosur

ESTE MES EN FOCO SUR

collage-grande

CÓMO CONSEGUIR LA REVISTA FOCO SUR

  • QUIOSCOS.- La revista Foco Sur se distribuye en los mejores quioscos de prensa de todas las localidades de la provincia, donde se puede adquirir por solo 2 euros a partir de principios de cada mes.
  • SUSCRIPCIÓN.- Suscríbase por 20 euros al año y reciba en su domicilio cada mes la revista Foco Sur en formato papel y las guías turísticas 'Almería Selección' y 'Turismo Rural y Activo de Almería'.
  • ENVÍO DIGITAL.- Reciba en su correo electrónico el último número de la revista Foco Sur o de alguna de nuestras guías en formato PDF por tan sólo 1 euro.

Haga ahora mismo su transferencia al número de cuenta ES25 - 2103 - 5014 - 34 - 00 30 00 18 75 o póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , y disfrutará de la información más actual de Almería y provincia.

FOCO SUR Nº 251 - DICIEMBRE DE 2018 - ENERO DE 2019

Portada Foco Sur 251 diciembre 2018 enero 2019Ya está en los quioscos de la provincia el número de diciembre-enero de la revista Foco Sur (nº 251), publicación que lleva más de 20 años informando sobre la actualidad más relevante de Almería, bajo la dirección de Diego García Campos, miembro de la Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL).

Además de abordar, como cada mes, las noticias más destacadas de política, con los resultados y la crónica de campaña de las elecciones andaluzas, medio ambiente, deportes y municipios de Almería, este mes incluye un Especial de Navidad con las mejores ideas para regalar y las mejores propuestas para celebrar las fiestas. Además, con reportajes sobre los secretos del crimen de ‘Bodas de Sangre’, las iniciativas para impulsar el comercio en el centro, la historia de los moriscos que nunca abandonaron la comarca de Los Vélez y cómo cocinar platos gourmet a partir de sobras de comida. Y como cada mes, las mejores propuestas de cultura y ocio de la provincia.

En la sección de Economía se destaca la paralización del ERE de la fábrica de Cemex en Gádor hasta fin de año y el aumento de las exportaciones de piedra natural. En Agricultura, se detallan las nuevas ayudas a caminos rurales y cultivos sostenibles de la Junta de Andalucía. Y en Turismo, se apunta al auge del destino Almería en las plataformas online.

Pistas destaca este mes las propuestas culturales para estas fiestas en la provincia de Almería y una nueva edición de la recreación de la visita de los Reyes Católicos a Fiñana. Además, el Paseo del Arte recorre las principales exposiciones de la provincia. Y en Escapadas, se destaca el hermanamiento entre Lucainena de las Torres y la localidad suiza de Brienz.

Sumario de este número:

ACTUALIDAD

Editorial. El comercio
Escaparate provincial
Opinión. Comunicación e información: bien común de la humanidad
Lo más destacado del mes. Sanidad / Infraestructuras / Universidad / En Clave Verde / Municipios
Crónica del 2D. Crónica de campaña y resultados electorales
Reportaje
. Al rescate del comercio en el centro

Reportaje. Nuevas verdades del crimen de 'Bodas de Sangre'
Reportaje. Moriscos en Los Vélez, los que nunca se fueron
Reportaje.
De residuo a plato gourmet

ECONOMíA 

Panorámica. Cemex paraliza el cierre de la fábrica de Gádor hasta fin de año
Panorámica. Crecen las exportaciones de piedra natural
Agricultura.
Ayudas a caminos rurales y a cultivos sostenibles
Turismo
. Las agencias online se centrarán en Almería

PISTAS DE CULTURA Y OCIO

Pistas. Despedir el año con cine, música y teatro
Pistas. Los Reyes Católicos caminan por Fiñana
Paseo del Arte. Repaso de las exposiciones
Escapadas. Almería y Suiza, hermanadas a través de Lucainena

ESPECIAL REGALOS DE NAVIDAD Y REYES

Propuestas de regalos para todos los gustos y bolsillos: tecnología, muebles, electrodomésticos, joyas, perfumes, ropa, calzado, juguetes, libros, música...
Propuestas para comer y dormir en la provincia o para hacerse la comida en casa