18Diciembre2017

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Universidad > Oferta Formativa UAL > ESPECIAL UAL 2017-2018 > Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Cursos de perfeccionamiento de Inglés y un Máster en Auditoria de Cuentas, novedades en 2017/18

Uno de los principales reclamos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAL es la internacionalización y el bilingüismo. Así, la posibilidad de estudiar cualquiera de los grados en versión bilingüe (excepto Turismo) lleva varios cursos dando unos resultados óptimos y están entre los más demandados por los estudiantes.

«En la Facultad apostamos por el bilingüismo y la movilidad», asegura el decano, Jerónimo de Burgos, que adelanta que «este año tenemos una novedad interesante unos cursos de perfeccionamiento de Inglés. Son cursos de preparación de B1, B2, C1 y C1 empresarial, subvencionados parcialmente a alumnos de la Facultad por nosotros y el Rectorado, con la colaboración del Centro de Lenguas». Los precios pasan así de unos 300 euros a 50.  Por eso, será obligatorio asistir al 80% de las clases para poder continuar los cursos.

«El bilingüismo en nuestras titulaciones se está consolidando», cuenta el decano, que añade que esto contribuye a la movilidad de los estudiantes y a dar un «carácter multicultural a la Facultad». Por otra parte, el enfoque hacia la calidad y la internacionalización de estas titulaciones hace que los objetivos de estas sean, no solo proporcionar profesionales a las empresas del mercado nacional, sino también facilitar la movilidad nacional e internacional de sus egresados.

La otra novedad destacada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es la puesta en marcha del Máster en Auditoria de Cuentas, que será profesionalizante y «habilitará para ejercer de auditor». Este máster ofrece «toda la formación teórica para ejercer esta profesión, que está regulada». Asimismo, se ofrecen otros cuatro Másteres Oficiales: Dirección y Economía de la Empresa, Contabilidad y Finanzas Corporativas, Gestión Internacional de la Empresa e Idiomas, y Desarrollo y Codesarrollo Local Sostenible. Este último, «el único de España totalmente multidisciplinar, conjuga conocimientos de antropología, sociología, economía y empresa».

La Facultad ofrece asimismo para el curso 2017/18 el doble Grado en Derecho y ADE, el Grado en Administración y Dirección de Empresas, el Grado en Economía, el Grado en Finanzas y Contabilidad, el Grado en Márketing e Investigación de Mercados y el Grado en Turismo. Estos estudios cuentan con un alto índice de inserción laboral, por lo que se cubren todas las plazas ofertadas. Además, «todas las titulaciones tienen prácticas en empresas, pudiendo los alumnos elegir entre varias de ellas», explica De Burgos, quien destaca también el programa de Becas Dual, con el que se cubren créditos tutorizados de forma coordinada con la empresa y la universidad, y cobrando.