25Mayo2019

12 Abril 2018 Escrito por 

El Kenpo Río Nacimiento gana 41 medallas en los campeonatos de España infantil y sénior

El Club Deportivo Kenpo Río Nacimiento ha obtenido los mejores resultados de su historia en unos campeonatos de España de esta modalidad de artes marciales, logrando un total de 41 medallas (22 oros, 12 platas y 7 bronces) repartidas entre los catorce kenpoistas participantes.

En el campeonato de España sénior celebrado en Guadalajara, Manuel José Vallejo y Rocío Morales consiguieron seis medallas como integrantes de la selección andaluza. Vallejo ganó dos oros en combate semikenpo y combate continuo, plata en defensa personal y bronce en katas. Por su parte Rocío Morales se alzó con una plata en katas y un bronce en kata armas.

En el campeonato de España infantil celebrado recientemente en Almuñécar (Granada) los doce kenpoistas almerienses se subieron al podio en 35 ocasiones, colgándose 20 medallas de oro, 10 de plata y 5 de bronce. La nutrida representación estuvo formada por Jacqueline Jiménez, Cristina Cano, Mª Mar Ramírez, Ainhoa Martínez, Darío Cano, Rubén Martínez, Andrea Vallejo, Ainhoa Cuerva, Javier Vallejo, Alfonso Jiménez, Eloy Cano y Lourdes Olea.

Felicitación municipal

El Ayuntamiento de Abla ha vuelto a felicitar al Club Deportivo Kenpo Río Nacimiento por los magníficos resultados cosechados en los campeonatos de España, tanto a sus deportistas como al cuerpo técnico encabezado por Jesús Olivares y Alba Cristina Moya. El C.D. Kenpo Río Nacimiento, con sede en Abla, y el C.D. Kenpo Abrucena, son los dos únicos clubes federados en la provincia de Almería. Pertenecen al Departamento Andaluz de Kenpo de la Federación Andaluza de Kárate, y están avalados oficialmente por el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Kárate. Participan en todas las modalidades de esta disciplina: katas, katas con armas, combate, defensa personal y katas por equipos.