Imprimir esta página
Detienen a cinco miembros de una familia por intimidar a los vecinos de El Puche
07 Mayo 2018 Escrito por 

Detienen a cinco miembros de una familia por intimidar a los vecinos de El Puche

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un operativo llevado a cabo en Almería, a cuatro hombres, todos ellos miembros de una misma familia como presuntas autoras de delitos tenencia ilícita de armas y, amenazas. En la operación, denominada “Chiquera”, se han intervenido dos escopetas, dos pistolas, 48 cartuchos de 9 mm. corto, otros 50 cartuchos de 9 mm. Parabellum, para pistola, 72 cartuchos de escopeta del calibre 12/70 y un chaleco antibalas.

Desde hace varios años este grupo familiar, asentado en la barriada almeriense del Puche, ha generado altercados intimidando a los demás vecinos para llevar a cabo una demostración de fuerza con el fin de liderar y controlar la barriada.

Los investigadores sabían que este clan familiar viene mostrando armas de fuego a fin de intimidar a los vecinos de la barriada y hacerse fuertes en la misma, si bien, nadie había presentado denuncia por el miedo generado por estos miembros de la misma familia.

Los hechos sucedieron el pasado día 21 de abril en la Avenida Manolo Caracol, una serie de personas portando armas de fuego estaban amenazando a los viandantes, también residentes de la misma barriada del Puche.

Desplazados al lugar varias dotaciones policiales, los agentes localizaron a una pareja que les manifestó que minutos antes se habían visto cercados por dos individuos, miembros de un conocido clan familiar, portando sendas pistolas y chalecos antibalas. Los cuales tras colocar a una de las víctimas una pistola en el pecho, les amenazaron de muerte, para posteriormente abandonar rápidamente el lugar como había ocurrido en otras ocasiones.

Ante estas manifestaciones y al tener localizados los agentes parte de los domicilios de este clan familiar, inspeccionaron los alrededores de los mismos, así como donde se habían producido los hechos, y en un trastero situado en un rellano de los edificios donde residen estas personas, se localizaron las armas, munición y chalecos intervenidos.

Finalmente, se llevó cabo un importante despliegue policial, donde se pudo identificar a seis miembros del clan familiar, procediendo a la detención de cuatro miembros de la familia autores de los hechos.

Continuando con las investigaciones, en el día de ayer, ha sido detenido otro miembro de este clan familiar. Lo que hace por el momento un balance total de cinco detenidos. Las investigaciones siguen su curso y no se descartan nuevas detenciones.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Almería en funciones de guardia.