25Mayo2019

18 Julio 2018 Escrito por 

La Policía aborta en El Ejido una venta de 26 kilos de marihuana al Este de Europa

Agentes de la Policía Nacional y gracias a la colaboración ciudadana, han abortado en El Ejido la venta de casi 26 kilogramos de marihuana seca y envasada al vacío que iba a ser distribuida en el este de Europa. En la operación han sido detenidos cuatro hombres de nacionalidades, lituana, albana, rumana y española, entre los que se encuentran los responsables de cuidar y trasportar la droga y el líder del grupo encargado de cerrar la transacción. Además, ha sido desmantelada una guardería, situada en una vivienda utilizada como almacén donde los narcos mantenían la mercancía antes de ser distribuida.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Policía Nacional en El Ejido tuvieron conocimiento a raíz de una llamada telefónica por parte de un ciudadano, alertando de un fuerte olor a marihuana procedente de una vivienda del edificio colindante donde vive y que dicho hedor podía apreciarse en las zonas comunes.

Minutos después, varios agentes se desplazaron al lugar indicado por el ciudadano en cuestión, los cuales, tras acceder al inmueble, sorprenden bajando las escaleras hacia la vía publica a los ahora detenidos quienes portaban en sus manos grandes bolsas de basura conteniendo en su interior otras bolsas de marihuana envasadas al vacío.

Asimismo, se ha sabido que uno de los miembros de este grupo y de origen español, tiene contactos con otros narcotraficantes que operan a nivel internacional, los cuales se dedican a transportar la marihuana envasada al vacío, desde la localidad de El Ejido hacia países del este de Europa, dado que el precio de la misma fuera de España se multiplica de manera considerable.

Los otros tres miembros del grupo, ejercían la función de custodia de la guardería y posterior transporte y presumiblemente son personas contratadas únicamente para ese cometido, recibiendo por ello una contraprestación económica por parte del receptor de la droga.

Además de la droga intervenida que una vez pesada asciende a 25.740 gramos, y según una primera valoración arrojaría un valor en el mercado negro de más de 130.000 euros, han sido intervenidos seis teléfonos móviles, un vehículo y diversa documentación de interés policial.

Los cuatro detenidos acusados de un presunto delito contra la salud pública, han sido puestos disposición del juzgado de instrucción número 5 en funciones de guardia de la localidad de El Ejido, quien ha decretado para todos ellos prisión provisional.