27Mayo2019

25 Julio 2018 Escrito por 

La Policía desmantela una plantación 'indoor' de marihuana en Almería

Agentes de la Policía Nacional en Almería han desmantelado otra plantación 'indoor' de marihuana y han procedido a la detención de un varón de 43 años de edad por un delito contra la salud pública y otro delito defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició a principios del mes de mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en la calle Sierra de María, una vivienda unifamiliar estaba siendo utilizada para el cultivo de marihuana. La vivienda estaba acondicionada con sofisticados sistemas eléctricos que proporcionaban luz, temperatura y renovación de aire constante, teniendo unas instalaciones perfectamente habilitadas para el crecimiento de las plantas de cannabis, todo ello enganchado ilegalmente a la red eléctrica.

Una vez realizado el despliegue de seguridad en la zona, en el registro practicado con la presencia del Secretario Judicial se han incautado 220 plantas de marihuana que arrojaron un peso total de 8 kg, 25 transformadores, 20 lámparas halógenas, 27 bombillas de 600 W, dos extractores de aire, un ventilador y una máquina de aire acondicionado industrial.

Tras la actuación policial, y adoptando las correspondientes medidas de seguridad por parte de agentes de atención al ciudadano, los operarios de la compañía eléctrica procedieron al desenganche ilegal de luz de la vivienda y al restablecimiento normal del suministro en el barrio.

Historial policial con 18 detenciones

L.F.V de 43 años de edad cuenta en su haber con un amplio historial de detenciones policiales por diversos delitos contra la salud pública y el patrimonio. Recientemente había sido detenido el 22 de febrero también por un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, y a su vez puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Almería, dónde en aquella ocasión se intervinieron en el registro domiciliario, entre otros, 221 plantas de marihuana.

Además, el pasado día 1 de marzo se instruyeron también diligencias policiales contra el ahora detenido por un delito de hurto, siendo arrestado cuando intentaba acondicionar de nuevo parte de esa vivienda para el cultivo de marihuana, al introducir en ella transformadores eléctricos, una máquina de aire acondicionado, lámparas halógenas, y diversos fertilizantes.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de los de guardia de Almería.