19Mayo2019

19 Septiembre 2018 Escrito por 

Vícar se examina para renovar como Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef

Una delegación de Unicef se encuentra de visita en el municipio para evaluar los aspectos técnicos de la candidatura de Vícar al reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, el cual ostenta actualmente y que se pretende renovar por un nuevo periodo por parte del Ayuntamiento vicario.

El alcalde Antonio Bonilla ha sido el encargado de recibir a las dos técnicos que Unicef ha desplazado al municipio, la técnico de Unicef España, Paola Bernal, y la técnico de Unicef Comité Andalucía, Helena Serrano.

Después de un encuentro en la Alcaldía, con firma en el Libro de Honor incluida, tanto las miembros del Unicef como el alcalde se han trasladado a la Casa de la Juventud y el Deporte, en cuya sala Corazón ha tenido lugar el encuentro de trabajo, que ha estado dividido en dos partes. Una primera en la que Paola Bernal y Helena Serrano han mantenido un encuentros con los niños y niñas miembros del Consejo Municipal de Participación de la Infancia y Adolescencia quienes han expuestos sus opiniones y han explicado tanto el funcionamiento del citado órgano municipal como de las actuaciones que desde el mismo se llevan a cabo, respondiendo a cuantas cuestiones se les ha planteado desde la delegación de Unicef.

Posteriormente, y en la misma sala, han mantenido una reunión con los miembros de la Comisión a favor de la Infancia y Adolescencia, sobre los aspectos técnicos de la candidatura de Vícar al reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia, en lo que supone el último paso de este proceso de evaluación. En esta reunión, integrada por responsables políticos y técnicos de las distintas áreas municipales del Ayuntamiento, sus miembros ha expuesto las políticas municipales en materia de infancia que se están llevando a cabo en el municipio, y que están permitiendo, en palabras del alcalde Antonio Bonilla " ir mejorarando la situación de niños, niñas y adolescentes del municipio, mediante la aplicación de intervenciones innovadoras y la adaptación del ll Plan Municipal de la familia, la infancia y la adolescencia a la Agenda 2030.

El resultado de la valoración se comunicará al Ayuntamiento en la primera quincena de noviembre, siendo Oviedo el municipio que este año alberga el acto de entrega de reconocimientos. Vicar aspira obtener el citado reconocimiento, como ya hiciera hace cuatro años, y a ser posible en esta ociasión con el calificativo de Excelencia, lo que vendría a premiar el gran trabajo y esfuerzo que se viene desarrollando en el municipio en favor de la infancia.

En este sentido, Antonio Bonilla ha señalado que " no podemos obviar que el futuro de nuestra sociedad depende en gran medida del desarrollo adecuado de la infancia, de ahí que las políticas dirigidas a la infancia y a la adolescencia formen parte sustancial de la acción de gobierno, siempre con el fin de lograr las condiciones objetivas que aseguren la protección y la atención a todos los niños, porque ellos serán los protagonistas del futuro de nuestro pueblo".