24Julio2019

20 Septiembre 2018 Escrito por 

La Policía desmantela una plantación de marihuana en un restaurante de Almería

Agentes de la Policía Nacional en Almería, han desmantelado una plantación 'indoor' de marihuana oculta en una habitación de un restaurante y han procedido a la detención de dos personas, por un delito contra la salud pública y otro delito defraudación de fluido eléctrico.

Fruto de la cooperación recíproca entre la Policía Nacional y Endesa, y como consecuencia de una inspección rutinaria por técnicos de dicha empresa, fue descubierto un enganche ilegal de luz con cargas muy altas en un restaurante del polígono industrial sector 20 de Almería, de lo que se da cuenta inmediata a los agentes de estupefacientes para que inicien las pesquisas.

Abono del alquiler con los beneficios obtenidos

Tras el correspondiente dispositivo de vigilancia y control, han sido detenidas dos personas, N.B de 51 años y propietario del local; y a J.F.L.G. de 28 años de edad, quien habría suscrito un contrato de alquiler con el anterior, siendo consciente de la existencia de la plantación de marihuana y con cuyos beneficios reportados tras la recogida de la cosecha tenía pensado abonar la cuota alquiler.

Durante el registro practicado en presencia del Secretario Judicial se han incautado 576 plantas de marihuana que arrojaron un peso total de 18,5 kg, 63 transformadores, 62 bombillas de 600 W, dos extractores y un filtro de aire.

Tras la actuación policial, y adoptando las correspondientes medidas de seguridad por parte de agentes de atención al ciudadano, los operarios de la compañía eléctrica procedieron al desenganche ilegal de luz del establecimiento de hostelería y al restablecimiento normal del suministro en el polígono industrial.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de los de guardia de Almería.