20Mayo2019

01 Octubre 2018 Escrito por 

Medina Azahara, estrellas de la programación cultural de otoño en Vícar

La iniciativa cultural 'Cuando acabe septiembre. Despiértate a la Cultura' comienza su cuarta temporada, en la que desde la Concejalía de Cultura se pretende seguir fomentando la cultura entre la población vicaria, como uno de los ejes fundamentales de la participación ciudadana y la formación individual de cada persona.

Un programa que espera repetir el éxito alcanzado en anteriores ediciones, con la participación de numerosas familias vicarias, a las que el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha animado a seguir participando. Para esta nueva temporada que como las anteriores se cerrará con la Gran Castañada, se ha querido rodear a cada una de las citas programadas una temática diferente.

Esta iniciativa cultural que recorrerá cada viernes y hasta el 10 de noviembre las distintos núcleos de población del municipio, va dirigidas a las familias vicarias, y en su recta final coincidirán con las ya tradicionales castañadas que se celebran en algunos de los barrios del municipio, siendo el acceso gratuito a todas ellas. Para la Gran Castañada, con la que se cerrá el programa, se cuenta con la actuación en concierto del grupo Medina Azahara.

Como ha señalado Antonio Bonilla "el objetivo de esta propuesta cultural es el de hacer de puente entre las actividades lúdico festivas del verano y la amplia programación que desde la Concejalía de Cultura se está preparando para este otoño, con el objetivo de seguir fomentando la cultura entre nuestros ciudadanos".