18Julio2019

19 Diciembre 2018 Escrito por 

MSC y Cosentino presentan la nueva línea entre los puertos de Almería y Valencia

Este miércoles, 19 de diciembre, tendrá lugar una jornada institucional de presentación de la nueva línea de contenedores que opera la naviera MSC (Mediterranean Shipping Company) desde Puerto de Almería hasta el de Valencia. El acto, que tendrá lugar en el puerto de la capital almeriense, será presidido por Ornella Chacón, Presidenta de Puertos del Estado. Asimismo, presidirán el evento Lucio Vaccaro, Vicepresidente del LinerDepartment de Europa a USA de MSC; José Antonio Fernández, Vicepresidente de Logística y Planificación de Grupo Cosentino, y la Presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mari Carmen Ortiz.

Durante el acto se ofrecerá una presentación detallada de las características de esta nueva línea que correrá a cargo del Vicepresidente de Logística y Planificación de Grupo Cosentino, así como de Ignacio Ballester, Director de la oficina central de MSC en España.

Esta línea regular unirá semanalmente los puertos de Almería y Valencia. El nuevo servicio lo llevará a cabo MSC (Mediterranean Shipping Company), líder mundial en transporte y logística, tras el acuerdo comercial alcanzado con la multinacional almeriense Grupo Cosentino.

Días atrás tuvo lugar la operación de carga de contenedores del servicio inaugural de la nueva línea, un servicio que se inauguró con mercancía de Cosentino, que se transportará al Puerto de Valencia, “desde donde se embarcará en unos buques portacontenedores de mayor tamaño para su posterior distribución por países de los cinco continentes”, en palabras de la presidenta de la autoridad portuaria.

Incremento del tráfico de contenedores desde Almería

Aunque todavía, el granel supone el grueso del transporte en el Puerto de Almería, Mari Carmen Ortiz destaca el incremento que ha experimentado el tráfico de mercancías en contenedores desde que se abrió la línea con Algeciras. Y es que, si bien dicho servicio regular se puso en marcha hace menos de seis meses, su actividad ha contribuido de forma decisiva a que el transporte de mercancías en contenedores se haya incrementado casi un 123% en el acumulado enero-octubre, en comparación con el mismo periodo del año 2017.

A la vista del buen comportamiento que está teniendo la línea con Algeciras, la presidenta de la Autoridad Portuaria destaca la importancia de la nueva línea con Valencia, “que viene a ampliar las oportunidades para las empresas de Almería y de zonas de influencia del Puerto –como Jaén y Granada-, que pueden exportar sus productos a cualquier parte del mundo en un tiempo récord, así como importar la mercancía que necesiten a través del Puerto de Almería, por muy lejos que estén los mercados de origen, lo que sin duda contribuye a incrementar las posibilidades de negocio empresarial y al desarrollo de la provincia”.