20Mayo2019

28 Diciembre 2018 Escrito por 

Un detenido con más de 9 gramos de cocaína ocultos en su pierna ortopédica

La Guardia Civil de Almería ha detenido a A.J.P.A., de 54 años y con domicilio en Viator (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle 9,5 gramos de cocaína así como la cantidad de 550 euros en billetes de diverso valor. El detenido ocultaba la droga en su pierna ortopédica.

La detención se ha producido como fruto de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana enmarcadas en el Plan de control del Tráfico minorista de drogas en zonas y lugares de ocio y diversión en la provincia de Almería.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, detuvieron al hombre sobre las 13:30 horas del 21 de diciembre, cuando se encontraban en un punto de identificación selectiva de personas y vehículos en las inmediaciones a varios establecimientos de ocio de la localidad de Viator.

Durante el desarrollo de su actividad, los agentes de la Guardia Civil observaron aproximarse al punto de control un vehículo, ocupado por una persona conocida por los agentes por numerosas infracciones por tenencia y consumo de estupefacientes, así como por las constantes informaciones vecinales de que pudiera dedicarse a la venta y distribución al por menor de droga por las inmediaciones de diversos locales de ocio, indicándole que estacionara el vehículo en lugar seguro.

Los agentes identifican al conductor y observan que presenta estado de nerviosismo ante la presencia de los agentes, por lo que la fuerza actuante procede a inspeccionar al conductor, que portaba la cantidad de 550 euros en billetes de diverso valor.

Los agentes sospechan de la procedencia de esa cantidad de dinero por la diversidad del valor de los billetes así como de un miembro ortopédico que porta el conductor en una de sus piernas, por lo que tras pedirle colaboración accede a que los agentes inspeccionen la prótesis.

Durante la inspección del miembro ortopédico, la fuerza actuante localiza un habitáculo a la altura de la zapatilla donde ocultaba un total de 13 dosis de cocaína ascendiendo a un total de 9,5 gramos, procediendo a la detención de A.J.P.A., como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).