21Mayo2019

03 Enero 2019 Escrito por 

Auxilian a 4 pequeños que vivían en una cortijada sin luz entre invernaderos de El Ejido

Cuatro menores de entre 2 meses y diez años que vivían junto a su madre en una situación precaria han sido auxiliados con la colaboración de la Guardia Civil tras recibir el aviso de los Servicios Sociales y de la Mujer del Ayuntamiento de El Ejido. Los pequeños residían en un cortijo entre invernaderos del municipio, sin energía eléctrica ni exposición a la luz solar.

La actuación se desarrolló a finales del pasado año, cuando agentes de la Guardia Civil de Almería recibieron el aviso mediante llamada telefónica en dependencias oficiales, procedente del equipo familiar del Área de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido, en la que solicitaron a los agentes la colaboración para retirar de manera urgente a cuatro menores de edad, quienes residían con su madre en precarias situaciones.

Los pequeños han sido trasladados a un centro de menores

Tras este aviso, los agentes de la Guardia Civil emprendieron las averiguaciones necesarias con la Fiscalía de Menores en Almería, obteniendo la correspondiente autorización para recoger a los menores y trasladarlos hasta uno de los Centros de Menores en la capital almeriense.

Una vez en la vivienda, donde los agentes acompañaron al Equipo de Tratamiento Familiar, se comprobó que se trataba de un cortijo situado entre invernaderos, con un elevado nivel de frio y humedad en su interior, ya que no recibe luz solar y no cuenta con energía eléctrica.