19Julio2019

31 Enero 2019 Escrito por 

Agua, PAC y Marruecos, temas de la primera reunión de Carmen Crespo con Luis Planas

La consejera de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha mantenido en Madrid su primera reunión con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con el que ha analizado, entre otros asuntos, la futura Política Agraria Común (PAC), el nuevo acuerdo de pesca con Marruecos o la política de agua que desarrollará su departamento en Andalucía.

Crespo ha calificado como "muy satisfactorio" el encuentro con el ministro, una persona "absolutamente conocedora del sector agrario, ganadero y pesquero andaluz". Así, han coincidido en la defensa del sector agrícola andaluz "con una PAC fuerte", que contenga "todos los elementos necesarios para Andalucía", entre ellos los "derechos históricos". 

La consejera andaluza ha analizado, asimismo, con el responsable del Gobierno central, la situación de la negociación sobre el acuerdo de pesca con Marruecos, "que está en ciernes y que va por buen camino", según le ha trasladado el ministro.

De otro lado, Crespo y Planas también han abordado la política hídrica en Andalucía y el propósito del Gobierno andaluz de poner en marcha un Pacto por el Agua. En este sentido, ha demandado la interlocución de los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Transición Ecológica, "para los grandes objetivos que nos hemos marcado en Andalucía" relacionados con el agua.