18Junio2019

15 Febrero 2019 Escrito por 

Un documental mostrará la historia del Centro Andaluz de la Fotografía

Alberto Gómez Uriol ha comenzado el rodaje de un documental sobre el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) que lleva por título ‘La mirada sostenida’. El proyecto, que el cineasta desarrolla con su productora La Línea Azul y la colaboración de Imagen Visual Art, cuenta con la participación de Canal Sur, a través de la compra de los derechos de antena del documental, y la colaboración de la Fundación Unicaja, mediante su patrocinio.

‘La mirada sostenida’ narrará la trayectoria del CAF a través de sus ya más de 25 años de existencia, transmitiendo el espíritu de universalidad y apertura que ha impulsado un camino por el que han transitado los mejores fotógrafos del mundo de todas las tendencias.

Éste es el punto de partida de un documental que aspira a provocar en el espectador una reflexión sobre la fotografía, la memoria y la vida y difunda el valor de lo realizado hasta ahora por el Centro Andaluz de la Fotografía: fomento de la cultura fotográfica mediante exposiciones de la mejor fotografía del mundo, junto a una intensa actividad como centro de producción y formación fotográfica.

Trayectoria

‘La mirada sostenida’ es el noveno documental como director de Alberto Gómez Uriol. Afincado desde hace 18 años en Almería, desde donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional como guionista, productor y realizador. Fue cofundador de 29letras, productora cuyas producciones cosecharon numerosos premios en festivales y tuvieron difusión internacional como el documental “Afal, una mirada libre”. Sus últimos trabajos han sido el ensayo audiovisual “La línea azul” (2016) y el documental “La fotografía que sale al paso” (2018) para la exposición de Ricard Terré en el Canal de Isabel II en Madrid.