22Agosto2019

26 Febrero 2019 Escrito por 

Deportistas del Club Kenpo Río Nacimiento competirán en el Campeonato de España y en el Mundial

El Club Deportivo Kenpo Río Nacimiento se ha convertido durante los últimos años en uno de los mejores embajadores de Abla y su comarca como consecuencia de los brillantes éxitos deportivos que está cosechando a nivel regional y nacional. Hay que recordar que es el único club federado de la provincia de Almería, y desde la junta directiva se hace un llamamiento a instituciones y empresas para sufragar parte de los gastos que conlleva sus próximas citas.

Los excelentes resultados conseguidos recientemente en el Campeonato de Andalucía celebrado en Almuñécar (Granada), con un total de 52 medallas (32 oros, 8 platas y 12 bronces) por parte de 26 de sus kenpoistas, han motivado que el CD Kenpo Río Nacimiento tenga nutrida representación en los Campeonatos de España y del Mundo de esta modalidad deportiva perteneciente a la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas.

Campeonato del Mundo

Para el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Guadalajara del 25 al 27 de abril, un total de doce kenpoistas almerienses formarán parte de la selección española. Se trata de Lourdes Olea y Manuel Vallejo (junior); Andrea Vallejo, Eloy Cano y Javier Vallejo (categoría 14-15 años); Ainhoa Martínez, Mª Mar Ramírez, Darío Cano y Alfonso Jiménez (12-13 años) y Cristina Cano, Jacqueline Jiménez y Rubén Martínez (10-11 años).

Campeonato de España

De cara al Campeonato de España, que tendrá lugar en Riveira (A Coruña) los días 16 y 17 de marzo, participarán veinte jóvenes del CD Kenpo Río Nacimiento con la selección andaluza. Además de los doce que acudirán al mundial, han obtenido su clasificación Aroa Romacho y Lidia Rodríguez (14-15 años), Ana Moya, Mª Carmen Salmerón y Adrián Rodríguez (12-13 años) y Judith Rodríguez, Iván Olea y Miguel Fuentes (10-11 años).

El Ayuntamiento de Abla, que colabora económicamente desde la creación del club, ha felicitado a todos los componentes del Kenpo Río Nacimiento dirigido por Alba Cristina Moya y Jesús Olivares en la faceta técnica.