22Abril2019

08 Marzo 2019 Escrito por 

La campeona olímpica de judo Miriam Blasco ofrecerá una charla y una master class este sábado en Vícar

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, en nombre de los deportistas vicarios, se ha mostrado satisfecho por la presencia, este sábado en el municipio de la campeona olímpica en Barcelona 92, Miriam Blasco, primera mujer española en alcanzar lo más alto del podio en unos Juegos Olímpicos.

Para Antonio Bonilla, "el deporte vicario en general y el judo en particular, está una vez más de enhorabuena por poder contar en el municipio con la presencia de una deportista excepcional y que es historia viva del deporte español". Miriam Blasco ofrecerá una conferencia bajo el título, 'Mujer y Deporte', dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Vícar, con motivo del 8 de marzo, a partir de las 11,30 horas en una de las salas del Palacio de Deportes.

Después por la tarde, y en el Pabellón Municipal José Cano, la deportista vallisoletana junto a su pareja, Nicola Fairbrother, quien fuera su rival en la final olímpica de Barcelona, participará en una master class, entre las 16,30 y las 19 horas, con alumnos y alumnas de las escuela municipal de Judo que dirige David García del Valle. Antonio Bonilla ha animado a los jóvenes judocas vicarios a disfrutar de esta clase magistral de la reconocida deportista, "que a buen seguro será provechosa y le servirá para seguir desarrollándose como deportistas".

Miriam Blasco, de 55 años está considerada como una de las mejores deportistas que ha dado nuestro país, sumando al título olímpico, los de campeona Mundial y Europea, además de obtener numerosas preseas en otros campeonatos y torneos. Tras una incursión por la política, siendo senadora y diputada nacional, entre 2000 y 2015, actualmente continua vinculada la judo, como entrenadora y llevando a cabo exhibiciones y master class, como el de este sábado en Vícar.

El judo en Vícar tendrá su continuidad, el domingo, a partir de las 11 horas, con un encuentro provincial, sobre el tatami del Pabellón José Cano, que se prolongará a lo largo de toda la mañana.