22Abril2019

11 Marzo 2019 Escrito por 

El éxito de la manifestación del 8M en Almería marca la precampaña electoral [+vídeo]

Más de 10.000 personas se manifestaron en Almería para reivindicar los derechos de la mujer el pasado viernes 8 de marzo, según fuentes policiales. Un éxito de convocatoria que ha marcado la precampaña electoral.

Manifestación del 8M en AlmeríaLa marcha, que recorrió el Paseo y la Rambla hasta el Anfiteatro, sirvió para reclamar una igualdad efectiva entre hombres y mujeres. En el Anfiteatro, se leyeron tres manifiestos, en los que se exigió el final del patriarcado en la sociedad.

La manifestación transcurrió sin incidentes y contó con la participación de colectivos como los sindicatos UGT y CCOO, el PSOE de Almería, Izquierda Unida, Podemos, la organización agraria COAG y diversos colectivos feministas.

El éxito de la manifestación, que ha sido igual en todo el país, marca el comienzo de la precampaña electoral, al haber también reclamado el freno a las políticas de extrema derecha que amenazan, según denuncian los colectivos feministas y los partidos de izquierda, con anular derechos adquiridos por las mujeres en lugar de fomentar esa igualdad real reclamada.



Medios