19Junio2019

Pachu, finalista de Masterchef Junior, anima a los niños de Almería a desayunar de forma saludable

Concienciar sobre los hábitos saludables de alimentación es uno de los pilares fundamentales de la Capital Española de la Gastronomía Almería 2019. Por eso, unido al programa de desayunos saludables para los colegios, con 130 talleres para más 3.500 estudiantes de Primaria durante la semana, se celebran los fines de semana diferentes actividades para el público infantil, como el showcooking al que ha acudido Carolina Lafita junto a la invitada especial, Pachu, segunda clasificada en la final de la sexta edición de MasterChef Junior.

Pachu ha realizado ante un público integrado por cien niños un sabroso desayuno saludable, compuesto por una mermelada de tomate de nuestra tierra, una tortilla con productos de Almería y un batido de piña, plátano, coco y yogurt. A su lado, la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha presentado a la pequeña gran chef, afirmando que “Pachu viene de Madrid, tiene 10 años y adora los perritos además, ella misma confesó que le encanta comer helado a todas horas pero sabe de la importancia de la dieta mediterránea”.

Con una expresión alegre, carácter divertido y con las ganas de enseñar sus dotes culinarias aprendidas en MasterChef Junior, Pachu ha resaltado la importancia “de las frutas y verduras en los hábitos saludables” además, ha dejado claro que “para la mermelada de tomate, voy a usar los de la zona”.

Los 100 niños y niñas que han estado presentes durante el showcooking de Pachu, acompañada de la chef Mariela, han podido realizarle preguntas sobre su trayectoria en el famoso programa de cocina con más éxito en la televisión. La finalista de Masterchef Junior ha explicado que durante el programa “me lo pasé muy bien y lo que más divertido recuerdo ha sido la visita a Disneyland París porque me lo pasé muy bien y el viaje a Gran Canaria” y en cuanto a recetas, Pachu ha desvelado que “hacer los batidos y la guerra que hubo después fue muy graciosa”.

Además, Pachu ha mencionado que “cocino en casa todos los fines de semana o cuando termino los deberes pronto, suelo hacer bizcochos o preparo la cena”. Sin duda, los 100 niños y niñas almerienses han disfrutado de un showcooking saludable con Pachu en la sede de la Capital Gastronómica Almería 2019.