19Junio2019

19 Marzo 2019 Escrito por 

Acuíferos Vivos celebra el Día Mundial del Agua con charlas y una ruta guiada

La plataforma Acuíferos Vivos, defensora del buen uso de los recursos hídricos y de la Nueva Cultura del Agua, sigue buscando y promoviendo soluciones sostenibles al grave problema de sobreexplotación hídrica que sufre nuestra provincia.

Para celebrar el Día Mundial del Agua, Acuíferos Vivos ha organizado una serie de actividades. En primer lugar, el viernes 22 de marzo se celebrará la jornada 'Los acuíferos: problemas y soluciones', en la Biblioteca Villaespesa, a las 18.00. La jornada contará con ponencias y una mesa redonda, en las que participarán Francisco Javier Martínez, de la Diputación de Almería, con una charla sobre 'Aprovechamiento de las aguas subterráneas de Almería', y Antonio Pulido Bosch, catedrático de Hidrología, que hablará sobre 'Contaminazión de las aguas subterráneas en Almería'. El coloquio posterior estará moderado por Encarna Samblás y José María Calaforra, de Acuíferos Vivos.

Al día siguiente, el sábado 23, se llevará a cabo una ruta guiada por 'Los paisajes del agua', en el Valle del Huebro, Níjar. Esta actividad es gratuita y está dirigida a todas las personas amantes de la naturaleza y de la cultura etnográfica de nuestra tierra. El punto de encuentro está previsto en el Museo del Agua de Níjar, a las 9.30 horas. Hay programadas salidas desde Almería, en el parking del Auditorio Maestro Padilla a las 9.00.

Desde la plataforma muestran además su solidaridad y apoyo a los vecinos y al Ayuntamiento de Níjar, que se oponen a que la línea eléctrica de alta tensión atraviese el excepcional 'Paisaje del Agua' del barranco de los Molinos de Huebro. 

Desde la Plataforma Acuíferos Vivos aseguran que seguirán "luchando por promover el uso racional del agua en toda la extensión de la palabra, como derecho humano y como bien medioambiental a proteger".