22Abril2019

19 Marzo 2019 Escrito por 

La UAL y Vera organizan por segundo año el encuentro de estudiantes Verasmus

Potenciar el espíritu europeo y potenciar la internacionalización de los jóvenes son los objetivos principales de Verasmus, un encuentro entre estudiantes de Erasmus y jóvenes veratenses, que tendrá lugar por segundo año consecutivo en el municipio de Vera. El jueves, 14 de marzo, la Universidad de Almería y el ayuntamiento de la localidad firmaron el convenio de colaboración para su desarrollo los días 6 y 7 de abril.

Con este evento se pretende propiciar espacios de encuentro, incentivando un acercamiento para comprender mejor la situación, la cultura y la entidad regional de los jóvenes participantes de las diversas regiones europeas, jóvenes pertenecientes al programa Erasmus adscritos a la Universidad de Almería, y promover el camino hacia la internacionalización de los jóvenes veratenses. Con este convenio el Ayuntamiento de Vera quiere mejorar y acercar a la población juvenil del municipio a los valores de igualdad, respeto y solidaridad que están dentro del espíritu europeo.

Las actividades realizadas en esta convivencia serán llevadas a cabo en zonas emblemáticas de la localidad del levante almeriense para que los jóvenes del programa Erasmus puedan comprender e integrarse mejor con la idiosincrasia de los jóvenes de Vera.

Con la firma del convenio, el Ayuntamiento de Vera se compromete a utilizar sus instalaciones municipales para la realización de las actividades, facilitar los materiales necesarios para la realización del evento, ofrecer la manutención durante la convivencia de los 50 participantes en VERASMUS del Programa Erasmus de la UAL y garantizar su seguridad. Por su parte, la Universidad de Almería se compromete a remitir información del evento a los estudiantes de Vera adscritos a ella y a tramitar las inscripciones y remitirlas al Ayuntamiento.