20Junio2019

20 Marzo 2019 Escrito por 

El Club Kenpo Río Nacimiento gana 42 medallas en el Campeonato de España

El Club Deportivo Kenpo Río Nacimiento ha vuelto a cosechar excelentes resultados en las competiciones oficiales más importantes que se celebran cada año. La cita más reciente ha sido su participación exitosa en el Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana en Riveira (A Coruña), formando parte de la selección andaluza.

El balance no ha podido ser más positivo puesto que el C.D. Kenpo Río Nacimiento, representado por una veintena de kenpoistas, se ha traído para la comarca un total de 42 medallas: 21 de oro, 11 de plata y 10 de bronce.

Resultados

En categoría junior, Lourdes Olea obtuvo tres medallas (oro en katas y defensa personal, y bronce en kobudo). Su compañero de categoría, Manuel Vallejo, logró tres metales (oro en defensa personal y semi kenpo, y plata en katas). En categoría 14-15 años, Andrea Vallejo consiguió tres medallas (oro en katas y defensa personal, y plata en semi kenpo). Javier Vallejo se subió al podio en dos ocasiones (oro en defensa personal y bronce en semi kenpo), al igual que Eloy Cano (plata en semi kenpo y bronce en defensa personal). Por su parte, Aroa Romacho fue bronce en semi kenpo.

En categoría 12-13 años, Darío Cano consiguió cuatro medallas (oro en katas y katas por equipos, y plata en kobudo y defensa personal). Alfonso Jiménez logró doble oro en defensa personal y semi kenpo, lo mismo que Ana Moya en katas y defensa personal. Adrián Cascales fue oro en semi kenpo; Mª Mar Ramírez, plata en
katas y bronce en kobudo; Mª Carmen Salmerón, plata en defensa personal y Ainhoa Martínez, bronce en kobudo.

Por último, en categoría 10-11 años, Jacqueline Jiménez se alzó con cuatro metales (oro en katas, defensa personal y katas por equipos, y plata en semi kenpo). Cristina Cano también obtuvo cuatro medallas (oro en kobudo y katas por equipos, y plata en katas y defensa personal). El medallero del Club Deportivo Kenpo Río Nacimiento se completó con Rubén Martínez (oro en defensa personal y semi kenpo, y plata en katas), Judith Cascales (bronce en kobudo y defensa personal) y Miguel Fuentes e Iván Olea (bronce en semi kenpo).

Campeonato del Mundo

La próxima gran cita del Club Deportivo Kenpo Río Nacimiento, formando parte de la selección española, será en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Guadalajara del 25 al 27 de abril. Trece kenpoistas almerienses formarán parte de la expedición: Lourdes Olea y Manuel Vallejo (junior); Andrea Vallejo, Eloy Cano y Javier Vallejo (categoría 14-15 años); Ainhoa Martínez, Mª Mar Ramírez, Ana Moya, Darío Cano y Alfonso Jiménez (12-13 años) y Cristina Cano, Jacqueline Jiménez y Rubén Martínez (10-11 años).