23Abril2019

Almería 2019 muestra la relación entre gastronomía y cine con José Herrera y el restaurante Aljaima

El cine y la gastronomía se han fusionado en la sede de Almería 2019 con la presencia del director José Herrera, ganador del Goya al mejor cortometraje de animación con ‘Cazatalentos’, quien ha visitado la Capitalidad para participar en un showcooking con el chef triunfador del Concurso de Tapas de Película, Mostafá Jazouli Benhlima, del restaurante ‘Aljaima’ y su tapa ‘Mi gran boda griega’.

Carolina Lafita ha explicado que “por primera vez juntamos gastronomía y cine, y qué mejor manera que con un showcooking de Mostafá, del restaurante Aljaima, que siempre se implica con las actividades del Ayuntamiento, y José Herrera, que ha demostrado, además de talento para el cine, tener un gran interés por la cocina. La actividad concluirá con la proyección del cortometraje en una gran tarde de cine”.

José Herrera ha agradecido la invitación para participar en este proyecto, reconociendo la ilusión que le hace “apoyar el mismo. Primero me gusta el cine y después la comida. Almería me apasiona y gran parte del protagonismo de la ciudad es su gastronomía. En mi caso la gastronomía siempre está presente en mi vida, cuando me reúno con amigos o familiares es alrededor de la comida. Estoy disfrutando con este showcooking y contento de que se proyecte el cortometraje ‘Cazatalentos’ en la sede de Almería 2019”.

Por último, Mostafá Jazouli se ha sumado la Capitalidad con la recreación de su tapa de película, “es una alegría poder cocinarla en esta sede, y con José Herrera”, reconoció.