14Octubre2019

26 Marzo 2019 Escrito por 

Grupo Cosentino, una de las “50 mejores empresas para trabajar” según la revista 'Forbes'

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha sido elegida en el primer ranking sobre las “Mejores Empresas para Trabajar” que ha editado la versión española de la revista Forbes.

Una selección de las mejores 50 compañías para trabajar de más de mil empleados, con base o presencia en España, para la que se ha tomado como referencia las opiniones de más de 8.000 empleados de las mayores compañías de todos los sectores en España.

Para esta primera edición del ranking, la prestigiosa publicación ha contado con el apoyo de la empresa de estudios de mercado y demoscopia Sigma Dos, que se ha encargado de realizar el sondeo. Para la elaboración final del listado, las firmas participantes se sometieron a un exigente proceso que incluía la entrevista por cuestionario de como mínimo 80 de sus profesionales, llegando a cuantificar y valorar hasta 34 aspectos. De esta forma, las empresas no solo han hecho un profundo ejercicio de transparencia, sino que han demostrado estar dispuestas a acatar el veredicto de sus plantillas, y a tomar nota de sus índices de satisfacción.

Grupo Cosentino es una de las principales compañías andaluzas y españolas generadoras de empleo de calidad. La multinacional cuenta actualmente con una plantilla que supera los 4.400 trabajadores, compuesta por profesionales de 75 nacionalidades distintas. Sólo el año pasado, Cosentino generó casi 400 nuevos puestos de trabajo directos.

Este número especial de la revista fue presentado en un exclusivo cóctel celebrado el pasado jueves en el Hotel Santo Mauro de Madrid. El evento, presidido por Andrés Rodríguez, presidente y editor de Forbes España, junto a Gerardo Iracheta, CEO de Sigma Dos, contó con la presencia por parte de Cosentino de Alonso Fernández Bombin, Director de Talent Management, y Olga Sánchez, Especialista de Talent Development.

Grupo Cosentino

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino comercializa sus productos en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con presencia comercial en 40 países, y posee instalaciones propias comerciales y de distribución en 30 de ellos. Cosentino tiene 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico inteligente en España, y más de 130 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.