21Mayo2019

27 Marzo 2019 Escrito por 

Arranca en la UAL el Congreso sobre Innovación y Agroalimentación El Innovadero

El Congreso sobre Innovación y Agroalimentación El Innovadero arranca en la UAL. El primer día del Congreso estará dedicado a aspectos relacionados con el marketing en el contexto de la posverdad. La inauguración correrá a cargo del rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, el presidente de Hortiespaña, Francisco Góngora, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez.

El momento de la comunicación y la posverdad ha llegado. Hoy arranca el I Congreso sobre Innovación y Agroalimentación en el Auditorio de la UAL, en el que durante dos días (27 y 28 de marzo) un nutrido grupo de expertos analizará el marketing (neuromarketing, marketing de experiencias, marketing science, la experiencia del chef); la posverdad (mitos, mentiras, noticias falsas, y ciencia); y tendencias actuales (sostenibilidad, alimentación saludable, personalización y otras tendencias mundiales en alimentación).

Con 14 ponencias y una mesa redonda en su contenido, el objetivo es mejorar las destrezas profesionales de los asistentes, fomentar el espíritu crítico y aprender cómo desenmascarar las frecuentes noticias falsas que perjudican al sector.

La inauguración del congreso está prevista a las 12 de la mañana a cargo del rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, el presidente de Hortiespaña, Francisco Góngora, y la delegada del Gobierno de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez.

La Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, HORTIESPAÑA y la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, APROA organizan ‘El Innovadero’, que cuenta con el patrocinio del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Almería, la entidad Cajamar, UNICA, Almería 2019 y la revista AenVerde, como medio oficial del Congreso.

Programa del Congreso sobre Innovación y Agroalimentación El Innovadero

David del Pino, de Freshtrategy, abrirá el congreso con su ponencia Miedo y valor en la agroalimentación, a quién seguirá Beatriz Romanos, de TechFood Magazine, analizará algunas de las tecnologías disruptivas en la agricultura. Ángela Ruiz, de Innofood, compartirá su experiencia en productos saludables como estrategia de marketing; y desde Londres, el consultor Miguel Flavián hablará de las principales tendencias mundiales en el sector de la alimentación, seguido de Elena Martín y las aplicaciones del neuromarketing en la alimentación.

La mesa redonda, moderada por el periodista gastronómico Curro Lucas, tendrá como protagonistas a Fernando Huidobro, presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, la cocinera Yolanda García, creadora del movimiento ‘Gastroconciencia’, y el botánico Santiago Orts, de Huerto Gourmet; que nos contarán bajo su experiencia la relación entre producto, hostelería y turismo

El segundo y último día del congreso estará centrado en la sostenibilidad, ciencia y mitos alimentarios con ponentes como José Miguel Blanco, genetista de UPV, Deborah García Bello, divulgadora científica y José Miguel Mulet, que tocarán temas como el concepto “natural”, mitos y verdades relacionados con la comida y sobre una de las preocupaciones del momento: ¿Qué es comer sano?; junto a Steven Ijzerman, con su experiencia del primer supermercado que prescindió de los plásticos. Cerrará el congreso el doctor en Economía, Daniel Lacalle, con su ponencia Realidad contra los mitos.

El programa completo y horario de conferencias en este enlace y más información sobre los ponentes en la web del congreso elinnovadero.es.