22Julio2019

11 Abril 2019 Escrito por 

28A: Los partidos cierran la precampaña con propuestas para mejorar Almería

Con la simbólica pegada de carteles comenzará esta noche la campaña electoral del 28A. En la previa, el PSOE presume de avances en materia laboral y reitera que derogará la reforma de Rajoy; el PP asegura que solo ellos garantizan agua, infraestructuras y bajada de impuestos; y Cs afirma que son las elecciones más trascendentales del siglo.

El secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, ha puesto en valor los avances que se han conseguido en material laboral y social en tan solo unos meses con el Gobierno de Pedro Sánchez, si bien, ha reconocido, que “siguen quedando cuestiones pendientes en las que queremos seguir trabajando después del 28 de abril”.

“En Almería, los últimos datos de desempleo arrojan cifras que no se habían registrado desde abril de 2009, lo que nos mueve a seguir trabajando en medidas para fomentar la creación de empleo, fundamentalmente dirigidas a mujeres y jóvenes, y que ese empleo sea de calidad”, ha indicado.  

Durante un encuentro con alcaldes, alcaldesas y portavoces municipales socialistas de las comarcas del Bajo Andarax y Filabres,  el dirigente socialista ha adelantado que el PSOE tiene la “firme” voluntad de derogar, en esta próxima legislatura, la “infame” reforma laboral del Partido Popular y elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores “que compagine la competitividad empresarial con la defensa de los derechos laborales”. Además, ha añadido, los socialistas vamos a seguir aumentando el SMI, modificaremos el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA) para que coticen de acuerdo con sus ingresos reales, ampliaremos la protección social de este colectivo y promoveremos un Plan Nacional de Empleo que incluya medidas especiales para incentivar el trabajo en el mundo rural, “algo de vital importancia en estas comarcas para fijar la población al territorio”.

Martínez ha indicado que, junto a estas medidas, “también pondremos en marcha un Plan de Choque por el Empleo Joven y otro específico para las mujeres, que permita reducir la brecha de género”. Se trata, ha dicho, de “un paquete de medidas “muy potente” con el que recuperar el tiempo y los derechos perdidos con el Partido Popular. “Frente a los recortes de la derecha, los socialistas reconquistamos derechos y promovemos la igualdad entre los trabajadores y las trabajadoras”, ha resaltado.

Durante el encuentro, el secretario de Organización de los socialistas almerienses ha recordado que en el breve tiempo en el que han podido gobernar los socialistas, “hemos logrado aprobar la mayor Oferta Pública de Empleo de la década, con 34.000 plazas, aumentar el salario de los empleados públicos y subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) un 22%, hasta los 900 euros”, lo que a su juicio supone un cambio “radical” de las políticas en las que sumió el PP a los trabajadores con la excusa de la crisis.

Agua, bajada de impuestos e infraestructuras

PP Almería elecciones generales 28ALos candidatos del PP al Congreso Javier Aureliano García, Juan José Matarí y Ángeles Martínez, junto al alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, han visitado las instalaciones de la empresa Primaflor, en Pulpí, una empresa agrícola referente en la provincia así como a nivel nacional e internacional, con más de 2.500 trabajadores, 6.400 hectáreas de cultivo y que opera en más de 25 países a los que llegan sus productos hortícolas frescos y elaborados, especialmente vegetales de hoja, lechuga iceberg, baby, romana y ensaladas.

Los candidatos del PP han escuchado las demandas del equipo directivo de Primaflor, encabezado por su presidente Lorenzo Belmonte, y entre ellas han destacado la necesidad de garantizar el agua en una provincia como la nuestra, la garantía del transporte y por supuesto que se les apoye desde las distintas administraciones.

García Molina señala que estas empresas se han hecho así mismas gracias al sudor y el esfuerzo de los almerienses, personas emprendedoras que han confiado en el potencial de nuestra tierra, y por eso no quieren que les regalen absolutamente nada, pero sí es necesario que el Gobierno ponga en marcha medidas para que puedan seguir creciendo y creando empleo y oportunidades.

Por ello, señala que “desde el PP apostamos por bajar los impuestos para que las empresas puedan seguir creciendo, así como apoyarlos para que Almería tenga el agua que se necesita en esta tierra, donde no la utilizamos solo para beber, sino también para comer, y por supuesto, apostar por las infraestructuras y por los transportes para que empresas como Primaflor puedan ser más competitivas y sus productos lleguen a cualquier parte de Europa”.

Javier A. García ha explicado que este es el compromiso de Pablo Casado para seguir apoyando a un sector estratégico con una bajada de impuestos como el de Sociedades, el de Sucesiones y Donaciones, o el Impuesto de Patrimonio.

“Hay que bajar impuestos para generar empleo, y en eso el PP está absolutamente comprometido porque cuando menos impuestos se paguen más dinero habrá en el bolsillo de los españoles. Por ello nos comprometemos a llevar a cabo la mayor rebaja fiscal en décadas, para devolver a España a la senda del crecimiento y del desarrollo económico”, ha concluido.

Villegas: “El 28 de abril marcará un punto de no retorno”

José Manuel Villegas Cs Almería elecciones generales 28AJosé Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, ha defendido en Almería, provincia por la que se presenta al Congreso de los Diputados, la necesidad del cambio en España y, por tanto, para los almerienses. “Las próximas elecciones generales serán tan definitivas para el futuro de Almería como para el porvenir de millones de españoles, esta cita será la más trascendental de cuantas hemos vivido en este siglo”, ha asegurado Villegas. Así, ha resaltado que “nuestra sociedad se encuentra ante un momento crucial. El 28 de abril marcará un punto de no retorno”.

Durante una conferencia organizada por La Voz de Almería y la SER, Villegas ha llamado a la reflexión y a que se valore lo que ha ocurrido en España durante la última década. “Han pasado diez años desde que comenzó la gran crisis económica, de la que todavía no se han recuperado muchas familias españolas y muchas familias andaluzas”. Una situación debida a la “incapacidad” del bipartidismo, un binomio que ha generado también una crisis territorial, “que empeorará mientras no haya un verdadero cambio político que empiece llamando a las cosas por su nombre y diciendo la verdad”.

En su discurso, Villegas ha defendido las iniciativas que se impulsarán desde Madrid para mejorar Andalucía y Almería. “Durante estos años, nuestro compromiso con Andalucía y con Almería ha sido total. Si hablamos de infraestructuras, tenemos que hablar de Corredor Mediterráneo, en el que creemos firmemente”. Así, el candidato al Congreso de los Diputados por Almería ha recordado que Ciudadanos logró que se aprobase una moción para el impulso de este Corredor, “con el fin de acelerar y agilizar su construcción, incluyendo, la conexión con el Puerto de Almería, la línea de alta velocidad mixta entre Murcia y esta provincia y la mejorar y electrificación de la línea Almería-Granada”.

Otro de los sectores que ha puesto sobre la mesa, ha sido el de la agricultura, “crucial para Ciudadanos”. En esta materia, Villegas ha subrayado que “la agricultura genera en España casi 750.000 empleos directos y 25.300 millones de euros en ingresos, además de ocupar un lugar destacado en el comercio exterior”. Junto a éste, el secretario general no se ha querido olvidar de otro sector estratégico, como la industria del mármol, también defendida en el Congreso de los Diputados por Cs.

Villegas ha apostado por el cambio en España, “tal y como estamos haciendo ya en Andalucía, donde estamos cumpliendo con nuestra palabra, en apenas 11 semanas que llevamos de Gobierno hemos puesto en marcha más de 140 iniciativas”. Así, ha hecho hincapié en el ejemplo andaluz como paradigma del cambio, “hemos sido claros en Andalucía y también lo estamos siendo en España. El cambio tiene que llegar de mano de la opción más creíble, robusta e ilusionante como es Albert Rivera. Vamos a anteponer los intereses generales por encima de los anhelos personales”.

Propuestas de Ciudadanos

Una conferencia en la que también ha querido presentar las propuestas que mejorarán la calidad de vida de las familias almerienses. Así, ha asegurado que apostarán por “el turismo, por el que aprobaremos un Plan de Turismo Español-Horizonte 2030, que mejore la competitividad e incremente la inversión en el sector”. Otro de los puntos se ha centrado en el desarrollo rural y pesquero sostenible, “ante el que es fundamental asegurar el relevo generacional, con medidas efectivas. Impulsaremos el sector agroalimentario, aprobaremos una Ley de Caza y Pesca Fluvial y defenderemos actividades que generen riqueza”.

La tecnología, con una Ley de Fomento del Ecosistema de Startups o el apoyo a los investigadores para evitarles la “incertidumbre en la que están inmersos continuamente”, entre otras iniciativas; o la promoción de una inmigración regular y ordenada, también han centrado la conferencia liderada por el candidato al Congreso de Cs por Almería.