16Julio2019

12 Abril 2019 Escrito por 

28A: Arranca la campaña para unas elecciones generales con todo por decidir

Con las tradicionales pegadas de carteles arrancó anoche la campaña electoral para el 28-A, tras una intensa precampaña. Los socialistas almerienses arrancan la campaña “con ilusión” y quieren seguir en el Gobierno para “modernizar la sociedad y la economía del país”. El PP alerta de que "el que quiera desalojar a Pedro Sánchez de la Moncloa sólo tienen una alternativa que es votar al Partido Popular y a Pablo Casado". Y en Cs aseguran que "necesitamos ya un cambio para España" y que la mejor arma para lograrlo es Albert Rivera. 

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha asegurado que los socialistas inician la campaña para las Elecciones Generales del 28 de abril “con ilusión” porque España “gana cuando gobernamos los socialistas y Almería avanza cuando gobierna el PSOE”, así que “queremos que España siga ganando y que Almería siga avanzando, porque ganan, así, los empleados públicos y la clase trabajadora que ven mejorados sus derechos”, ha reconocido Sánchez Teruel.

El líder de los socialistas almerienses ha dado inicio a la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles que ha tenido lugar en la sede provincial y en la que han participado candidatos y candidatas del PSOE de Almería al Congreso y al Senado. Sánchez Teruel ha reconocido que todos y todas “sentimos ilusión por ganar las elecciones” para seguir gobernando y “seguir mejorando las condiciones de vida de los trabajadores y las trabajadoras”.

“Queremos que avancen las mujeres como se ha hecho durante estos 10 meses desde el Gobierno de Pedro Sánchez y también tenemos ilusión en ganar estas elecciones para ganen los jóvenes y los mayores, para que haya oportunidades de trabajo para todos y en unas condiciones razonables” y también, ha añadido, los socialistas quieren ganar “para que los pensionistas tengan garantizadas sus pensiones y que existe un sistema de dependencia potente en nuestro país”.  “Queremos ganar estas elecciones para seguir modernizando a la sociedad y a la economía españolas”, ha aseverado Sánchez Teruel.

Los socialistas “queremos un país moderno, abierto e innovador y eso va a venir siempre de la mano de un Gobierno liderado por el PSOE, porque cuando gobernamos los socialistas la investigación y la innovación son pulmones fundamentales que desarrollan e impulsan nuestro sistema económico”, ha defendido Sánchez Teruel. “Con esta fuerza y con esta gana afrontamos la campaña los socialistas con los mejores hombres y mujeres que tiene este partido, que están dispuestos a darlo todo por la provincia y por nuestro país”, ha trasladado el líder de los socialistas almerienses que ha adelantado que durante la campaña se estará “en la calle” para potenciar el contacto con la gente, al tiempo que se ha diseñado una campaña “moderna” a través de medios digitales y de redes sociales “para llegar a toda la gente”, además de celebrar diversos actos políticos por toda la provincia.

El futuro de la provincia

PP Almería elecciones general 28ALos miembros de la candidatura del PP al Congreso y Senado, junto al presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, y el coordinador de la campaña, Ángel Escobar, han dado esta noche el pistoletazo de salida a las Elecciones Generales del próximo 28 de abril en la sede del Partido Popular, con una pegada virtual de carteles del candidato del PP al Gobierno de España, Pablo Casado, y el candidato número 1 del PP de Almería al Congreso, Javier A. García, quien ha manifestado que “hoy comienza la campaña más importante de los últimos 40 años porque no solo nos jugamos el futuro de la provincia, las infraestructuras, los temas sociales o aquello que le preocupa a los almerienses, sino que también nos estamos jugando la libertad, la unidad, la nación España como se la conoce actualmente”.

Javier A. García ha señalado que en estos 15 días de campaña el PP va a hablar de los proyectos, problemas, necesidades e inquietudes que tienen los almerienses. Para ello ha afirmado que los candidatos van a recorrer cada uno de los rincones de la provincia para hablar de agua, de infraestructuras, de agricultura, de la transformación de la piedra y del mármol, y por supuesto para hablar de turismo, “los pilares fundamentales que hacen crecer a nuestra provincia”.

El candidato popular ha manifestado que “la candidatura del PP es la que mejor conoce la provincia”, por ello se ha dirigido a los almerienses para decirles que “ahora no es el momento de arriesgar nada ni de hacer experimentos, sino que estamos para elegir a los mejores y a los que más conocen la provincia de Almería para que defiendan sus intereses en el Senado y en el Congreso”.

En este sentido, ha explicado que “ahora tenemos otra gran oportunidad para que Almería tenga voz contundente en Madrid”, y ha dejado claro que el próximo 28-A sólo hay dos posibilidades para gobernar España y Almería, una opción es Pedro Sánchez y la otra opción Pablo Casado.

“No hay atajos posibles, todos los que quieran que Pedro Sánchez esté en la Moncloa tienen dos posibilidades, o  votarlo directamente, o que voten a otra opción política que no sea el PP, y los que quieren desalojarlo del Gobierno de España, la única alternativa que tienen es votar al PP y a Pablo Casado”, ha afirmado.

Javier A. García ha insistido en que la candidatura del PP es la que “más seguridad y certidumbre” da a la provincia de Almería, y ha recordado que el Partido Popular sabe gestionar y lo ha demostrado en las distintas instituciones donde lo ha hecho.

“Nos estamos jugando ser el epicentro económico de Andalucía y a nivel nacional, la creación de empleo, las infraestructuras, y por eso vamos a contar en cada rincón de la provincia nuestro proyecto y nuestras medidas, porque cuando gobierna el PP a España y a Almería le va bien”, ha dicho.

Finalmente ha pedido a los almerienses que sigan confiando en el PP, y ha señalado que en estos días de campaña “nos vamos a dejar la piel para transmitir el proyecto de certeza y seguridad que tenemos para Almería”.

Un proyecto para los españoles

Por su parte, el candidato número 1 del PP al Senado, Rafael Hernando, ha señalado que si los almerienses y españoles quieren que les gobierne alguien decente, que crea en la unidad de España, que tenga un proyecto para los españoles y que asuma la realidad de lo que está sucediendo en nuestro país y en nuestra economía con medidas reales, tiene que votar al PP y a Pablo Casado.

“Si quieren un gobierno a la andaluza que está dando extraordinarios resultados para los ciudadanos en términos de reducción de impuestos o de transparencia por ejemplo con las listas de espera sanitarias, lo que tienen que hacer es votar al Partido Popular”, ha dicho.

Seguidamente se ha referido a aquellas personas que quieren que Pablo Casado sea el próximo presidente de los españoles y les ha pedido que “voten directamente al Partido Popular, no busquen votar a terceros, porque lo contrario serán cuatro años más del señor Sánchez”.

Rafael Hernando ha señalado que el sanchismo ya no tiene nada que ver con el viejo socialismo que defendía la igualdad y libertad de los españoles, sino que el sanchismo solo se defiende a sí mismo y es un proyecto personalista dispuesto a cualquier cosa con tal de seguir apoltronado en la Moncloa y atornillado al Falcon.

“Solo hay una posibilidad para echar a Sánchez de la Moncloa, votar a la candidatura del PP al Congreso y las tres cruces del PP al Senado porque esta es la única forma de que haya un Senado que haga frente al golpismo y pueda aplicar el artículo 155”, ha concluido.

Ganas de trabajar por la provincia

Finalmente, el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, se ha referido a las personas que integran las candidaturas del PP al Congreso y Senado, de las que ha dicho que tienen experiencia, ganas de trabajar por la provincia y de seguir defendiendo los intereses de los almerienses.

Amat ha pedido a los ciudadanos de Almería que hagan un repaso por la gestión del Partido Popular en España, en los Ayuntamientos o en las Diputaciones, y que recuerden que “siempre que ha gobernado el PP a Almería le ha ido bien”, frente a otros gobiernos como los socialistas que han llevado a la ruina a España, y que han mentido a los andaluces al frente de la Junta.

“En el PP sabemos hacer las cosas, vamos a trabajar para no defraudar a nadie, y aquello que prometemos lo cumplimos como está haciendo Juanma Moreno en la Junta, por ello pido a los almerienses su voto para el PP el próximo día 28-A, porque es lo mejor para la provincia”, ha concluido.

Un cambio en España

Cs Almería elecciones general 28A“Afrontamos esta campaña con Ilusión y muchas ganas”, así ha arrancado el mensaje del candidato al Congreso de los Diputados por Ciudadanos en Almería, José Manuel Villegas, en la tradicional pegada de carteles en la que ha participado junto al resto de candidatos en su provincia. El también secretario general de Cs ha apostado por el cambio y por un gobierno liderado por Albert Rivera, “necesitamos ya un cambio para España”.

Villegas ha dejado claro que “hay una mayoría de Ciudadanos con ganas de sacar a Sánchez de la Moncloa y tenemos la mejor herramienta para ello, un Gobierno con Albert Rivera al frente”. En su intervención, ha destacado que Ciudadanos cuenta“con el mejor equipo y con las mejores propuestas para lograr ese cambio”. El candidato de Cs al Congreso de los Diputados ha resaltado que “no podemos permitir que Sánchez siga gobernando este país con independistas y separatistas”.

Cambiar la sociedad a mejor

Elecciones generales 28A Unidas Podemos AlmeríaLa medianoche de ayer supuso el comienzo de campaña para las elecciones generales de la confluencia formada por Podemos, IU y Equo en un acto que tuvo lugar en la sede de IU en la capital almeriense, en el que los candidatos de las tres formaciones para el Senado y el Congreso estuvieron arropados por más de un centenar der simpatizantes, en un acto que destacó por la sencillez e, incluso, la emotividad en los discursos.

La cabeza de lista de la confluencia, Raquel Martínez Aguilera, administrativa de formación y limpiadora en la actualidad en la empresa Prosal, quiso destacar que “yo sí conozco la realidad social de Almería, porque pertenezco a ella, cuando salgo a trabajar temprano por las mañanas me encuentro con los conductores de autobús, los barrenderos, las limpiadoras como yo, y es a la gente como nosotros a la que tenemos que llegar. Pedimos el voto para el pueblo, porque nosotros somos pueblo”.

En cuanto a la finalidad de la confluencia que concurre a los comicios generales, Martínez dejaba claro que “perseguimos todos la misma meta, y yo a todos los que caminan conmigo hacia dicha meta, los considero compañeros”, añadía quien comenzó en política al calor de las Marchas por la Dignidad que han recorrido España.

Finalmente, manifestó en su discurso que “los que hablan tanto de España, se olvidan de los españoles, yo sé de donde vengo y quien soy, una provincia como Almería, realmente rica en la que esa riqueza no se derrama hacia los ciudadanos, donde hay una gran desigualdad social, con sueldos precarios o falta de empleo, donde hay desahucios, donde faltan infraestructuras y un largo etcétera”.

“Debemos trasladar a la ciudadanía que nosotros somos el verdadero voto útil para formar un Gobierno de izquierdas, si el PSOE tiene oportunidad de hacer pinza con Ciudadanos, la hará. Es curioso que los socialistas se presenten ahora como la verdadera alternativa izquierdista, cuando todos sabemos su historia”, señalaba el segundo de la lista al Congreso, Roberto Álvarez Gómez, quien además destacaba los logros conseguidos a escala nacional, como la subida del salario mínimo a 900 euros, entre otras conquistas sociales, manifestando también que “estas elecciones son extremadamente importantes, mucho más desde la irrupción en el panorama político de la extrema derecha que ha llevado a los partidos de una derecha más moderada a radicalizar y extremar sus discursos”.

El resto de los candidatos, entre ellos, Begoña Rojas o Joaquín Arnalte, sobresalen por su activismo social en temas como el feminismo, la ecología o la defensa de los animales, “un futuro justo para nuestro país solo puede lograrse a través del ecofeminismo, donde la justicia social se sostente en los pilares de la justicia de género, la justicia medioambiental y la justicia animal. Una transición que debemos hacer de manera urgente y que además creará cientos de miles de puestos de trabajo”.

Todos los candidatos destacaron el lema de campaña “Tú escribes la historia” como idea de que está en manos de los votantes el lograr cambiar la sociedad a mejor, donde los derechos adquiridos y los que faltan por lograr sean una realidad y no estén en peligro. Por ello, llamaron a una verdadera movilización electoral “debemos hacer campaña no solo estos quince días, hay que hacerla siempre, llegando a todos nuestros vecinos, para que estén informados y sepan lo que nos jugamos”, concluía Raquel Martínez.

Agenda electoral

PSOE:

  • 10.00 horas. Huércal de Almería (Mercado). Reparto de material informativo. Participa: Juan Carlos Pérez Navas, candidato al Senado
  • 10.30 horas. El cabeza de lista del PSOE de Almería al Senado, Fernando Martínez, atenderá a los medios de comunicación junto al quiosco Chirivía del Barrio Alto
  • 20.00 horas. El Ejido (sede del PSOE, en calle Almería, 82). Conferencia ‘Las políticas de memoria. Desde la segunda República hasta la actualidad’. Participan: José Miguel Alarcón, candidato a la Alcaldía y Fernando Martínez, candidato al Senado

PP:

  • 9.30 horas: Desayuno informativo para presentar el programa electoral del PP: El candidato número 1 del PP al Congreso, Javier A. García, junto a miembros de las candidaturas al Congreso y Senado. Lugar: Restaurante Catamarán
  • 11.30 horas: Visita a Aspapros: Los candidatos al Congreso Juan José Matarí y Rafaela Abad, y el candidato al Senado Luis Rogelio Rodríguez. Lugar: Aspapros (calle Bahía Alta, s/n. La Juaida. Almería)