18Junio2019

Acuíferos Vivos ha denunciado que en Sorbas, tierra subdesértica y semiárida donde menos llueve de toda Europa 133 mm al año, quieren construir un campo de golf de 18 hoyos ocupando 85 hectáreas y 61 has. destinadas a uso “característico turístico”. La asociación alerta de que este proyecto afecta al acuífero del río Aguas y supondrá una mayor sobreexplotación de este.

Publicado en Clave Verde

La plataforma Acuíferos Vivos, defensora del buen uso de los recursos hídricos y de la Nueva Cultura del Agua, sigue buscando y promoviendo soluciones sostenibles al grave problema de sobreexplotación hídrica que sufre nuestra provincia.

Publicado en Clave Verde

A pesar de no poder autorizarse nuevas explotaciones de aguas subterráneas en el acuífero del Alto Aguas, los ejemplos que contradicen estas prohibiciones siguen sucediéndose. Nuevas perforaciones se han descubierto en el entorno de Góchar, situado en el valle del río Aguas, donde se ha detectado la presencia de maquinaria perforadora de sondeos y puesta a punto del sistema de extracción de agua subterránea.

Publicado en Clave Verde

Dentro del ámbito de las Jornadas Europeas de Patrimonio, con el lema 'El arte de compartir', cuya finalidad es sensibilizar a la ciudadanía sobre la riqueza y la diversidad cultural de Europa, y fomentar el sentimiento europeo, con el dialogo intercultural, Acuíferos Vivos contribuye a estas Jornadas con la charla coloquio 'Agua, Patrimonio y Medio Ambiente'. Tendrá lugar en el Centro Andaluz de Fotografía de Almería, el miércoles 17 de octubre a las 19.30.

Publicado en Clave Verde

La plataforma Acuíferos Vivos, defensora del buen uso de los recursos hídricos y de la Nueva Cultura del Agua, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua el próximo 22 de marzo organiza una visita lúdico-formativa al municipio de Santa Fe de Mondújar para descubrir algunos de sus lugares más singulares relacionados estrechamente con la antigua cultura del agua.

Publicado en CANAL ACTIVO