21Abril2019

Adif Alta Velocidad ha iniciado las obras de adaptación de la estación de Huércal-Viator como fin de trayecto mientras duren los trabajos de integración del ferrocarril en la zona de El Puche (Almería). De este modo, esta estación acogerá, de manera provisional, las circulaciones de viajeros diarias que actualmente oferta Renfe en la estación Intermodal de Almería. La estación de Huércal-Viator está situada en el punto kilométrico 243/906 de la línea de ancho convencional Linares-Almería.

Publicado en Economía

El Ministerio de Fomento, a través de Adif Alta Velocidad, ha proporcionado un importante impulso a la conexión de alta velocidad entre Murcia y Almería, dentro del denominado Corredor Mediterráneo, al aprobar la licitación del proyecto de construcción de plataforma de dos nuevos tramos, por importe conjunto de 215.084.462,2 euros (IVA incluido). En concreto, se trata de los tramos Pulpí Vera y Río Andarax-El Puche.

Publicado en Economía

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha hecho entrega a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía del Informe de Evaluación y Reducción de Afecciones a Bienes y Usos en relación con las expropiaciones necesarias en la provincia de Almería, para llevar a cabo el Proyecto de Medidas Compensatorias, recogido en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), aprobada para el proyecto de construcción del tramo Murcia-Almería del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad.

Publicado en Sociedad
Página 2 de 2