21Abril2019

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha dado a conocer una serie de medidas de urbanismo de baja intensidad, que incluye dentro de su programa de gobierno para la capital 'Almería Puerta del Mediterráneo', acompañada por el director de campaña, Alfonso Berlanga y el arquitecto y miembro de su candidatura, Eusebio Villanueva.

Publicado en Municipios

La sesión extraordinaria celebrada por el Pleno del Ayuntamiento de Almería incluía un total de veintiocho puntos en el Orden del Día. Entre ellos, la celebración del sorteo para la designación de los presidentes y vocales de las mesas electorales que se conformarán en la capital con motivo de las Elecciones Generales que se celebrarán el día 28 de abril.

Publicado en Municipios

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha dado a conocer su iniciativa de crear una ronda de comunicación que articule la ciudad y enlace los barrios periféricos desde la desembocadura del Andarax hasta La Chanca-Pescadería, a la que conectarán las salidas de la trama urbana y los accesos a la autovía. La iniciativa, que ha presentado junto al director de su campaña electoral, Alfonso Berlanga, y el arquitecto y miembro de su candidatura, Eusebio Villanueva, es una de las propuestas del PSOE para “la segunda gran transformación de la ciudad”, que llevará a cabo con su proyecto ‘Almería, Puerta del Mediterráneo’.

Publicado en Sociedad

La presentación de la candidatura de Adriana Valverde a la Alcaldía de Almería ha contado con el respaldo del ministro de Cultura y cabeza de lista al Congreso, José Guirao, en un acto que ha tenido lugar en la capital, con la participación del secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, y el secretario de la Agrupación Municipal, candidato al Senado y director de la Memoria Histórica, Fernando Martínez, al que han acudido más de doscientos militantes de la ciudad.

Publicado en Sociedad

La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha presentado su modelo de ciudad para impulsar Almería como Puerta del Mediterráneo, “por ser una ciudad portuaria, lo que le da un carácter comercial, cultural y turístico, pero sobre todo, de convivencia”.

Publicado en Sociedad

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Almería se unieron este lunes, 27 de agosto, en bloque para exigir al equipo de gobierno del PP que cumpla la Ley de Transparencia, a través de una moción que fue aprobada en el Pleno del consistorio. Además, se dio luz verde a una moción propuesta por el grupo socialista para que la entidad local desarrolle un programa propio con el que conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española.

Publicado en Municipios

Adriana Valverde será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería tras imponerse a Juan Carlos Pérez Navas en las primarias celebradas ayer por 534 votos a 366. Tras darse a conocer el resultado, Valverde ha asegurado que va a ser "la primer mujer alcaldesa de la historia de la ciudad". En ese sentido, ha confiado en que ”vamos a ganar las elecciones municipales de 2019", ya que "hay una forma diferente de gobernar esta ciudad" que la realizada por el Partido Popular.

Publicado en Sociedad

La concejala Adriana Valverde y el secretario de Cultura del PSOE de la ciudad de Almería, Perfecto Herrera, han anunciado que se presentarán a las primarias socialistas para elegir candidato a la Alcaldía de la ciudad. El actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, buscará repetir como candidato. Hoy finaliza el plazo para presentarse a las primarias.

Publicado en Sociedad