23Octubre2019

La asociación AlVelAl ha presentado la cuarta edición de Coloquios AlVelAl en la Diputación de Almería. Una presentación en la que han participado Manuel Guzmán, diputado de Cultura y Cine; Juan Miguel Tortosa, alcalde de Purchena; Alfonso Chico de Guzmán, presidente de AlVelAl; el Alberto Marín, coordinador del IV Coloquio AlVelAl que este año se celebra los próximos 27 y 28 de septiembre en Purchena.

Publicado en Economía

La asociación AlVelAl, la Fundación Savia y el Ayuntamiento de Serón, con la colaboración de Cajamar, organizan las jornadas Orgullo Rural, que se celebrarán el 6 y el 7 de abril en Serón. Estas jornadas pretenden poner en valor el mundo rural y la dignidad del campo a través de dos días de celebración y reflexión.

Publicado en Agricultura

Unas jornadas a las que está invitada toda la sociedad y que pretenden poner en valor el mundo rural y la dignidad del campo a través de dos días de celebración y reflexión. Orgullo Rural nace de la necesidad de poner en valor el mundo rural “desde donde se mitiga el cambio climático, con una agricultura que no gasta agua para la producción de unos alimentos sanos con una certificación ecológica y unos valores ambientales y sociales”, ha explicado Cristóbal Aránega, presidente de la asociación AlVelAl durante la presentación de estas jornadas en la sala de prensa de la Sede Institucional y Cultural e Cajamar, Casa de las Mariposas.

Publicado en Municipios

La asociación AlVelAl, con el apoyo de la Fundación Commonland y Triodos Bank, ha hecho entrega a los ganadores de los Premios AlVelAl 4 Retornos, un premio cuyo objetivo ha sido identificar, reconocer y apoyar las ideas y proyectos innovadores con potencial de crecimiento, siendo respetuosos con el medio ambiente y responsables con el cambio climático.

Publicado en Clave Verde

Los estudiantes del IES José Marín han podido conocer y participar en el proyecto ‘AlVelAl 8000: Esculturas con vida’. Un proyecto de la asociación AlVelAl en colaboración con Apafa y el Ayuntamiento de Vélez Blanco y la financiación de la Fundación Leopold Bachmann y Action 4 Inspire.

Publicado en Clave Verde

Los próximos 6 y 7 de abril se celebra el Día del Orgullo Rural junto a los vecinos del entorno rural y la Fundación Savia. Con motivo de esta celebración la asociación AlVelAl y la Fundación Savia lanzan la 1ª edición del Concurso de Relatos Cortos Orgullo Rural, con la finalidad de potenciar la creación de relatos inspirados en territorios rurales que evidencien el valor estratégico de las actividades que allí suceden y contribuyan a dar visibilidad a estos espacios vitales.

Publicado en Clave Verde