24Agosto2019

Almería acoge desde este lunes el concurso gastronómico de la Feria que, coincidiendo con el año de la capitalidad gastronómica de Almería, celebra su 25ª edición. Por ello, el domingo, como antesala a la cita, se rindió un homenaje a los participantes en esta iniciativa.

Publicado en Gastro Actual

Las exportaciones andaluzas de alimentos y bebidas al sudeste asiático registran su mejor cifra de la historia en los primeros cinco meses del año, al superar por primera vez los 59 millones de euros. Así, según datos de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Andalucía exportó alimentos y bebidas por valor de 59,1 millones de euros entre enero y mayo del presente año y más que duplicó sus ventas en la última década, con un alza del 176% desde 2009. Almería, con 138.000 euros, multiplica por seis su dato, con una subida del 538% en la última década.

Publicado en Economía

La Diputación y el Ayuntamiento de Almería han presentado las acciones con las que la marca ‘Sabores Almería’ acercará los productos gourmet de la provincia a los visitantes de la Feria del Mediodía 2019. El diputado de Promoción Agroalimentaria y Régimen Interior, Antonio J. Rodríguez, ha presentado el despliegue que realizará la marca gourmet junto a los concejales de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, y Cultura, Diego Cruz, así como los auténticos protagonistas, los empresarios que expondrán sus productos agroalimentarios.

Publicado en Gastro Actual

Por segundo año el Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad, ha aprobado la transferencia a los ayuntamientos para el desarrollo de proyectos y programas destinados a erradicar la violencia de género, elevándose este año la cuantía destinada a los municipios de Almería a más de medio millón euros (582.028,96 euros), unas actuaciones que podrán ejecutarse hasta el 30 de junio de 2020.

Publicado en Sociedad

Un total de 23 universidades españolas, entre ellas la Universidad de Almería, han sido seleccionadas para el desarrollo de programas universitarios de formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual, en el marco de la tercera convocatoria de ayudas de Fundación ONCE para dicho fin, que se implantará durante el curso académico 2019-20, de acuerdo a la resolución definitiva, publicada recientemente.

Publicado en Universidad

El presidente de Asempal, José Cano García, y la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Almería, Magdalena Cantero Sosa, han mantenido una reunión de trabajo con el objetivo de avanzar, de cara al próximo curso académico 2019-2020, en la planificación de actuaciones orientadas a facilitar la inserción laboral del alumnado de la UAL, así como plantear estrategias que permitan seguir reforzando la interrelación entre la sociedad, en este caso, el mundo empresarial, y la Universidad, a través del Consejo Social.

Publicado en Universidad

Cuatro jóvenes andaluces o vinculados con la comunidad, entre ellos una egresada de la Universidad de Almería, completarán su formación con estudios de posgrado en reconocidos centros de Estados Unidos gracias a una de las becas Fulbright y al patrocinio de la Junta de Andalucía. La convocatoria Fulbright ha resuelto conceder cuatro ayudas a titulados de las universidades de Granada, Sevilla y Almería, que serán financiadas por la Administración autonómica en una apuesta por impulsar la excelencia y la capacitación de los jóvenes más brillantes de la comunidad.

Publicado en Universidad

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, acompañada por los delegados territoriales Eloísa Cabrera, José Luis Delgado, Aránzazu Martín, María del Carmen Castillo y Juan de la Cruz, ha presentado el balance de gestión de los seis primeros meses del nuevo Gobierno andaluz que, a su juicio, están marcados por el "desbloqueo" de infraestructuras clave para Almería. Frente a esta visión, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, acusó a la Junta de "vivir de las rentas" y "haber olvidado incluso sus propias promesas para Almería".

Publicado en Sociedad

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, el alcalde accidental del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, el responsable de Endesa de Operaciones Comerciales, y Juan Antonio Sánchez constituyeron este martes la Comisión de lucha contra los cortes de luz y el fraude. En este encuentro también participó el comisario de la UCOP de la Policía Nacional en Almería, José Carlos Baeza, y los intendentes de la Policía Local de Almería, Carmen López y Gregorio Zambudio, junto a la concejala del Área de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, y la concejal de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca.

Publicado en Municipios

La Universidad de Almería despidió el viernes, 26 de julio, a los 150 estudiantes participantes en la sexta edición del programa Study Abroad procedentes de de EEUU, México, Puerto Rico, Bélgica, Alemania y Dinamarca, entre otros países.

Publicado en Universidad
Página 1 de 52