19Junio2019

La Diputación de Almería ha acogido la presentación del ‘Día Mundial de la Tapa’. La iniciativa se celebrará el jueves 20 de junio con la participación de 43 establecimientos de toda la provincia y repartirá entre los consumidores una amplia variedad de regalos destinados a premiar la fidelidad de los almerienses con las actividades impulsadas por ASHAL. De estos establecimientos, 39 se ubican en la capital. A estos se suman otros cuatro situados en Olula del Río, Gádor, Níjar y Mojácar.

Publicado en Gastro Actual

El Grupo Indalo Foto acaba de convocar el primer Concurso Internacional de Fotografía ‘Almería desde la Imagen. Del invernadero a la mesa’, dotado con 4.000 euros en premios. La iniciativa, abierta a fotógrafos de todo el mundo, se organiza con la colaboración de Hortiespaña, APROA y Cajamar. Además, Almería 2019, Unica Group y varias empresas se suman al respaldo a esta propuesta.

Publicado en Agricultura

El gazpacho de Almería vale su peso en oro, nunca mejor dicho, porque ha batido el récord Guinness del más grande del mundo con 9.800 litros. La hazaña se vivió este domingo en el Parque de las Almadrabillas de la capital, en una iniciativa de la cooperativa Unica Group. El alcalde de Almería en funciones, Ramón Fernández-Pacheco, que estuvo presente en esta acción solidaria, aseguró que “no hay una ciudad que se merezca más este récord, por la tradición e innovación de nuestro sector agrícola, huerta de Europa, en el año en el que Almería es Capital Española de la Gastronomía”.

Publicado en Gastro Actual

Tomate, pepino, cebolla, pimiento rojo, aceite de oliva virgen, agua y hielo. Todos productos de Almería y de calidad. Son los ingredientes del gazpacho que elaborará la cooperativa Unica con el objetivo de batir el récord Guinness del gazpacho solidario más grande del mundo, cuya marca se encuentra en 5.000 litros y que la empresa almeriense quiere llevar hasta más de 7.000 litros.

Publicado en Gastro Actual

La sede de Almería 2019, Capital Española de la Gastronomía, ha acogido la entrega de premios de la XII Ruta de Tapas por Almería, una cultura gastronómica que ha sido declarada de Interés Turístico Andaluz y en la que se puede saborear, en pequeñas porciones, la experiencia de la gastronomía de la ciudad. El alcalde del Ayuntamiento, Ramón Fernández-Pacheco, junto al presidente de Ashal, Diego García, han entregado los premios a los ganadores de la Ruta que se celebró del 21 de marzo al 7 de abril. Entrefinos y Casco Antiguo han obtenido los premios a la mejor tapa tradicional y gourmet, respectivamente.

Publicado en Gastro Actual

La plaza de Callao, entre la Gran Vía y la Puerta del Sol de Madrid, es desde este 22 de abril escenario de una potente acción de promoción de Almería 2019, Capital Española de la Gastronomía. Durante dos semanas, dos pantallas gigantes instaladas en el edificio histórico de los cines de Callao proyectarán un audiovisual destacando cuatro motivos fundamentales por los que hay que visitar Almeria: Sol, playas, cultura, hospitalidad y gastronomía.

Publicado en Economía

Los talleres en la sede de la Capital Gastronómica Española en este 2019 no cesan, cada vez son más los usuarios que disfrutan de las iniciativas organizadas para aprender y disfrutar de los productos que han hecho a la gastronomía almeriense la ganadora de la Capitalidad. 

Publicado en Gastro Actual

Almería 2019 es un proyecto común que está generando una importante promoción del destino turístico gastronómico de la ciudad y de la provincia, además de un sentimiento de pertenencia en la sociedad. Así lo han expresado los dirigentes de Capital Española de la Gastronomía (CEG), que han realizado un recorrido por los primeros 100 días desde que la capital almeriense recogiera este reconocimiento en Fitur 2019.

Publicado en Municipios

Almería 2019 sigue avanzando en su propósito de posicionar a la ciudad como un destino turístico gastronómico y hacer disfrutar a almerienses y turistas con un ambicioso programa de actividades. Por eso, Carolina Lafita, concejala del Área de Promoción, ha presentado junto a Antonio Salazar, organizador del evento, una iniciativa que camina por las nuevas tendencias gastronómicas y seguro tendrá una repercusión en el ámbito nacional.

Publicado en Gastro Actual

La segunda jornada de ‘Salón Gourmets’ ha consolidado la fuerte irrupción de la marca ‘Sabores Almería’ en la feria referente de comidas y bebidas gourmet. Los empresarios y los productos que han viajado a Madrid bajo el paraguas de la Diputación Provincial de Almería están siendo los auténticos protagonistas de la 33 edición de esta feria gracias a la calidad y, además, innovación de su oferta agroalimentaria.

Publicado en Gastro Actual
Página 1 de 8