22Abril2019

Los talleres en la sede de la Capital Gastronómica Española en este 2019 no cesan, cada vez son más los usuarios que disfrutan de las iniciativas organizadas para aprender y disfrutar de los productos que han hecho a la gastronomía almeriense la ganadora de la Capitalidad. 

Publicado en Gastro Actual

Almería 2019 es un proyecto común que está generando una importante promoción del destino turístico gastronómico de la ciudad y de la provincia, además de un sentimiento de pertenencia en la sociedad. Así lo han expresado los dirigentes de Capital Española de la Gastronomía (CEG), que han realizado un recorrido por los primeros 100 días desde que la capital almeriense recogiera este reconocimiento en Fitur 2019.

Publicado en Municipios

Almería 2019 sigue avanzando en su propósito de posicionar a la ciudad como un destino turístico gastronómico y hacer disfrutar a almerienses y turistas con un ambicioso programa de actividades. Por eso, Carolina Lafita, concejala del Área de Promoción, ha presentado junto a Antonio Salazar, organizador del evento, una iniciativa que camina por las nuevas tendencias gastronómicas y seguro tendrá una repercusión en el ámbito nacional.

Publicado en Gastro Actual

La segunda jornada de ‘Salón Gourmets’ ha consolidado la fuerte irrupción de la marca ‘Sabores Almería’ en la feria referente de comidas y bebidas gourmet. Los empresarios y los productos que han viajado a Madrid bajo el paraguas de la Diputación Provincial de Almería están siendo los auténticos protagonistas de la 33 edición de esta feria gracias a la calidad y, además, innovación de su oferta agroalimentaria.

Publicado en Gastro Actual

La participación de las empresas de ‘Sabores Almería’ en el Salón Gourmets ha inundado de aroma, sabor y calidad el pabellón 6 en el que se ubica el espacio expositivo de la Diputación Provincial. Con un diseño moderno y una estética llamativa y muy visual, las empresas agroalimentarias que participan en esta cita, han eclipsado la atención de profesionales y visitantes en la jornada inaugural de esta importante cita internacional de alimentación y bebidas.

Publicado en Gastro Actual

Andalucía estará representada en el Salón Gourmets, que se inicia hoy, por 396 empresas expositoras del sector agroalimentario. Almería llevará una amplia representación de empresas bajo la marca 'Sabores Almería', y será protagonista en el año en que es Capital Española de la Gastronomía.

Publicado en Gastro Actual

El golf presenta la doble cualidad de ser un deporte que se puede practicar a cualquier edad como un hábito de vida saludable y es un elemento muy relevante para desestacionalizar el turismo en Almería. Y entre todas las actividades de Almería 2019 se ha querido hacer hueco a este evento que ha presentado la concejala del Área de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, junto al director técnico del campo Alborán Golf, Paco Venegas.

Publicado en Deportes

El planeta nos necesita a todos. Y ayudarlo con un apagón en ‘La hora del Planeta’ es un símbolo para la sociedad y un ahorro de energía. Este sábado también se ha cocinado con una energía limpia en la Plaza de la Catedral, gracias al showcooking ‘Cocinando con el sol’, que ha organizado la Asociación de Cocineros y Reposteros de Almería (ACRIA), con el apoyo de la Capitalidad Gastronómica y la Plataforma Solar de Almería.

Publicado en Gastro Actual

Después de tres días de intensa actividad, la Academia Andaluza de la Gastronomía y el Turismo ha cerrado su estancia en Almería con el acto de entrega de los sextos Premios Andalucía de Gastronomía. Una ceremonia que se ha desarrollado en la Alcazaba de Almería, con la presencia de numerosas autoridades, académicos y profesionales de la gastronomía, y donde han sido premiados Paco Morales, del restaurante Noor (Córdoba), la crítica gaditana Paz Ivison, la Cátedra de la Gastronomía de Andalucía, con sede en Córdoba, y Joaquín López de Casa Joaquín (Almería).

Publicado en Gastro Actual

El cine y la gastronomía se han fusionado en la sede de Almería 2019 con la presencia del director José Herrera, ganador del Goya al mejor cortometraje de animación con ‘Cazatalentos’, quien ha visitado la Capitalidad para participar en un showcooking con el chef triunfador del Concurso de Tapas de Película, Mostafá Jazouli Benhlima, del restaurante ‘Aljaima’ y su tapa ‘Mi gran boda griega’.

Publicado en Gastro Actual
Página 1 de 8