20Mayo2019

La Diputación Provincial de Almería, el Ayuntamiento de Huércal-Overa y los agentes empresariales más representativos de la provincia se han unido para potenciar el empleo y el desarrollo económico en este municipio. El Palacio Provincial ha acogido la firma del Pacto Local por el Empleo en Huércal-Overa entre los máximos representantes de estas dos instituciones, el presidente, Javier A. García, y el alcalde, Domingo Fernández, así como de la Cámara de Comercio, Asempal, AJE y ALMUR.

Publicado en Economía

La Diputación de Almería y Asempal promoverán un proyecto pionero para la provincia que estudiará la producción de agua desalada con un impacto energético bajo. La Institución Provincial concederá a la entidad empresarial una subvención para realizar un ‘Plan Estratégico de Agua y Energía 2020 para la provincia de Almería’ que persigue el aprovechamiento de la energía solar y la eólica para conseguir nuevas fuentes de agua para la provincia en unas condiciones óptimas.

Publicado en Clave Verde

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha manifestado que los Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno de España constituyen “una oportunidad perdida” para que el alcalde de la ciudad, en lugar de dedicarse a extender y a poner alfombras rojas al Gobierno del PP y de Mariano Rajoy, hubiera defendido los intereses de la capital”. Por ello, ha reclamado que los 5 millones con los que el Gobierno piensa “hacer caja” con la baja en el presupuesto del paso a nivel de El Puche se inviertan en la ciudad.

Publicado en Sociedad