22Agosto2019

La Autoridad Portuaria de Almería, que gestiona los puertos de la capital y Carboneras, ha movido hasta abril 2,23 millones de toneladas de mercancías, lo que supone un incremento del 10,52% en comparación con el mismo periodo de 2018, el segundo incremento relativo más importante de los puertos españoles, de acuerdo con los datos del último informe de Puertos del Estado. Más destacado es el aumento del tráfico de mercancías en contenedores, que ronda el 600%.

Publicado en Economía

La Autoridad Portuaria de Almería ha remitido al Boletín Oficial del Estado el anuncio por el que saca a licitación pública la segunda fase de las obras de ‘Restauración de la plataforma de acceso del Cargadero de Mineral El Alquife de Almería’ –el Cable Inglés–.

Publicado en Economía

Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, está convencido de que Almería puede conseguir atraer cada año más visitas de cruceros. Para ello, considera que es necesario profundizar en “la colaboración y la coordinación” entre todos los agentes públicos y privados que, de una u otra forma, tienen que ver con el turismo en la provincia de Almería.

Publicado en Economía

La Autoridad Portuaria de Almería, que gestiona los puertos de la capital y Carboneras, ha registrado hasta febrero un tráfico de 1,21 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 28,6% en comparación con el mismo periodo de 2018. Este aumento es el tercero más importante de los registrados por los puertos del Estado en dichos meses.

Publicado en Economía

Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, ha recibido a los integrantes del equipo de Fútbol Sala del Puerto, a quienes ha felicitado personalmente por su triunfo en el XXIV Campeonato Interpuertos que se celebró la pasada semana en Barcelona. Por su parte, los deportistas le han entregado la copa, para que la incorpore a la vitrina de trofeos de la Autoridad Portuaria.

Publicado en Deportes

Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, ha mantenido una reunión con el gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Pesca de Almería (Asopesca), José María Gallart, y con el secretario de la Organización de Productores Pesqueros de Almería (OPP 71), Antonio Francisco Moya.

Publicado en Agricultura

En el Puerto de Almería embarcaron y desembarcaron el pasado mes de enero un total de 43.771 pasajeros, un 2,19% más que en el mismo mes del año 2018. Esta cifra sitúa a Almería en el puesto 9 de los puertos estatales por el movimiento de viajeros, según destaca el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, quien subraya también el importante incremento en el transporte de automóviles en régimen de pasaje (los coches de los viajeros que se transportan en los ferris): en enero se transportaron 10.713 vehículos, un 9,71% más.

Publicado en Economía

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en su reunión del pasado 19 de febrero nombró a Jesús Caicedo Bernabé presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, puesto en el que releva a Mari Carmen Ortiz Rivas, quien ha presidido la APA desde agosto de 2017. El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy dicho nombramiento.

Publicado en Economía

El presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, ha destacado tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en el que se ha acordado nombrar Director General de la Junta de Andalucía en el Exterior a Amós García y presidente de la Autoridad Portuaria en Almería a Jesús Caicedo que se trata de dos personas que vienen a “reforzar el peso político” de la provincia de Almería en el Gobierno Andaluz presidido por Juan Manuel Moreno.

Publicado en Sociedad

Entre las exportaciones y las importaciones, los puertos de Almería y Carboneras, que gestiona la Autoridad Portuaria de Almería, movieron el pasado año casi 6 millones de toneladas de mercancías (5,97 millones exactamente), lo que supone un 23% más que en 2017.

Publicado en Economía
Página 1 de 2