21Abril2019

La sesión extraordinaria celebrada por el Pleno del Ayuntamiento de Almería incluía un total de veintiocho puntos en el Orden del Día. Entre ellos, la celebración del sorteo para la designación de los presidentes y vocales de las mesas electorales que se conformarán en la capital con motivo de las Elecciones Generales que se celebrarán el día 28 de abril.

Publicado en Municipios

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Amparo Ramírez, ha anunciado que su grupo elevará una moción a pleno para reclamar la eliminación del plástico de usar y tirar tanto en las dependencias municipales como en las actividades organizadas por parte de esta administración.

Publicado en Clave Verde

El ministro de Cultura se interesa por las excavaciones del Cerro de Montecristo que promueve el Ayuntamiento de Adra, en colaboración con la Universidad de Almería. Así, han confirmado la visita del ministro de Cultura, José Guirao, el próximo 3 de abril.

Publicado en Municipios

Los almerienses que caminaban ayer tarde por las calles de Almería escucharon sorprendidos ‘Los Romances de Ciego’, que la compañía Albacity Corporation sacó a la calle con las XXXVI Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. Fragmentos del ‘Lazarillo de Tormes’ se pudieron escuchar en las cercanías del Mercado Central, Puerta de Purchena y Plaza del Educador. Hoy sigue el teatro del Siglo de Oro.

Publicado en Cultura

El Ayuntamiento licita las obras de adecuación y mejora de la Plaza Careaga y su entorno, en el Casco Histórico, que cuentan con un presupuesto de 833.000 euros para dotar a la zona de un espacio mejorado a nivel urbano y estético.

Publicado en Municipios

Almería se volcó ayer con la celebración del Día Internacional del Síndrome de Down. Desde las 10 de la mañana ya se podían ver por las siete mesas informativas repartidas por la ciudad. Más tarde, se lo han pasado en grande con las actividades de teatro, yoga y zumba en la Plaza Marqués de Heredia, han cocinado en la sede la capitalidad gastronómica Almería 2019 y, para terminar, se han puesto de gala para la tercera edición de los Down de Oro, celebrada en la Casa de las Mariposas de Cajamar.

Publicado en Municipios

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que, con el nuevo Ejecutivo, el Palacio de San Telmo -sede de la Presidencia- va a estar “muy cerca de Almería y de los almerienses”. Moreno ha confirmado que el nuevo Gobierno revertirá la situación de las últimas cuatro décadas, con una Junta “alejada” de la provincia almeriense, y ha explicado que se abre paso un nuevo estilo de gobernar “mucho más próximo y cercano a los problemas de los andaluces”.

Publicado en Sociedad

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el pliego de cláusulas y la contratación de los servicios de redacción del proyecto y dirección facultativa de las obras de adecuación y mejora del Paseo de Almería para la implementación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en su primera fase.

Publicado en Municipios

“El centro de Almería está vivo, tiene mucho futuro y un comercio potente y dinámico”, ha defendido la concejala Carolina Lafita frente al “mensaje catastrofista e irreal” esgrimido por el grupo municipal socialista en el Pleno del Ayuntamiento celebrado este lunes.

Publicado en Municipios

IU Almería ha aprobado el calendario que supone el pistoletazo de salida para la designación de sus candidatos a las elecciones municipales de 2019. Así, según recoge el documento presentado por el Coordinador Local, Agustín de Sagarra, el jueves 18 de octubre se celebrarán las primarias de la formación de izquierdas, donde se elegirán a los 14 nombres que propondrá IU para aportar a un espacio de confluencia política. La persona que encabece esa lista será la propuesta de IU para la Alcaldía de Almería.

Publicado en Sociedad
Página 1 de 3