22Abril2019

Los talleres en la sede de la Capital Gastronómica Española en este 2019 no cesan, cada vez son más los usuarios que disfrutan de las iniciativas organizadas para aprender y disfrutar de los productos que han hecho a la gastronomía almeriense la ganadora de la Capitalidad. 

Publicado en Gastro Actual

Almería 2019 es un proyecto común que está generando una importante promoción del destino turístico gastronómico de la ciudad y de la provincia, además de un sentimiento de pertenencia en la sociedad. Así lo han expresado los dirigentes de Capital Española de la Gastronomía (CEG), que han realizado un recorrido por los primeros 100 días desde que la capital almeriense recogiera este reconocimiento en Fitur 2019.

Publicado en Municipios

Almería 2019 sigue avanzando en su propósito de posicionar a la ciudad como un destino turístico gastronómico y hacer disfrutar a almerienses y turistas con un ambicioso programa de actividades. Por eso, Carolina Lafita, concejala del Área de Promoción, ha presentado junto a Antonio Salazar, organizador del evento, una iniciativa que camina por las nuevas tendencias gastronómicas y seguro tendrá una repercusión en el ámbito nacional.

Publicado en Gastro Actual

El golf presenta la doble cualidad de ser un deporte que se puede practicar a cualquier edad como un hábito de vida saludable y es un elemento muy relevante para desestacionalizar el turismo en Almería. Y entre todas las actividades de Almería 2019 se ha querido hacer hueco a este evento que ha presentado la concejala del Área de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, junto al director técnico del campo Alborán Golf, Paco Venegas.

Publicado en Deportes

El planeta nos necesita a todos. Y ayudarlo con un apagón en ‘La hora del Planeta’ es un símbolo para la sociedad y un ahorro de energía. Este sábado también se ha cocinado con una energía limpia en la Plaza de la Catedral, gracias al showcooking ‘Cocinando con el sol’, que ha organizado la Asociación de Cocineros y Reposteros de Almería (ACRIA), con el apoyo de la Capitalidad Gastronómica y la Plataforma Solar de Almería.

Publicado en Gastro Actual

Después de tres días de intensa actividad, la Academia Andaluza de la Gastronomía y el Turismo ha cerrado su estancia en Almería con el acto de entrega de los sextos Premios Andalucía de Gastronomía. Una ceremonia que se ha desarrollado en la Alcazaba de Almería, con la presencia de numerosas autoridades, académicos y profesionales de la gastronomía, y donde han sido premiados Paco Morales, del restaurante Noor (Córdoba), la crítica gaditana Paz Ivison, la Cátedra de la Gastronomía de Andalucía, con sede en Córdoba, y Joaquín López de Casa Joaquín (Almería).

Publicado en Gastro Actual

El cine y la gastronomía se han fusionado en la sede de Almería 2019 con la presencia del director José Herrera, ganador del Goya al mejor cortometraje de animación con ‘Cazatalentos’, quien ha visitado la Capitalidad para participar en un showcooking con el chef triunfador del Concurso de Tapas de Película, Mostafá Jazouli Benhlima, del restaurante ‘Aljaima’ y su tapa ‘Mi gran boda griega’.

Publicado en Gastro Actual

Con un brindis en la Bodega Las Botas, se ha iniciado la XII Ruta de Tapas por Almería, la primera declarada de Interés Turístico Andaluz en el año en el que la ciudad es la Capital Española de la Gastronomía. Dos efemérides que el Ayuntamiento de Almería y Ashal han querido poner en valor, acompañados por la Junta de Andalucía, a la hora de dar el inicio a este paseo por 61 bares y restaurantes, hasta el 7 de abril, para saborear los pequeños bocados que han preparado los hosteleros expresamente para este evento.

Publicado en CANAL ACTIVO

La ONCE quiere implicarse de lleno en la celebración de la capitalidad gastronómica de Almería 2019 con una doble intención, “presumir de Almería en toda España” a través del cupón del sorteo del próximo 26 de marzo y “visualizar el lado más integrador y social de la ciudad” con una serie de actividades que se suman a los actos programados a lo largo de este año tanto por el Ayuntamiento de Almería como por las entidades empresariales de hostelería.

Publicado en Gastro Actual

El Camino de Santiago es devoción, recogimiento y pasión. Existen diferentes itinerarios y uno de ellos es el Camino Mozárabe de Almería, que en nuestra ciudad tiene su reflejo en la Plaza de la Catedral. Cualquier persona puede salir de Almería, seguir por Granada y llegar hasta Santiago de Compostela en esta ruta mozárabe del Camino de Santiago.

Publicado en Gastro Actual
Página 1 de 6