23Octubre2019

Coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL, ha recibido un reconocimiento por parte del Patronato de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para reconocer y agradecer la colaboración y solidaridad prestada a este organismo que distribuye alimentos entre más de 500 entidades benéficas que atienden a las personas más necesitadas de la Comunidad de Madrid.

Publicado en Agricultura

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas, COEXPHAL, ha celebrado su 42º Asamblea General en un acto que ha contado con más de 150 invitados entre presidente y gerentes de las comercializadoras asociadas, representantes institucionales, industria auxiliar, distribución y medios de comunicación. Durante la Asamblea, se eligió a Juan Antonio González Real, de Vicasol, como nuevo presidente.

Publicado en Agricultura

El presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, está propiciando una serie de reuniones con todos los agentes empresariales que, de una u otra forma, tienen algo que decir y decidir a propósito del proyecto de un servicio marítimo regular de transporte de frutas y hortalizas entre los puertos de Almería y Sète (Francia), y desde dicho puerto francés, distribuir la mercancía por los mercados de toda Europa. El objetivo, según Caicedo, es que dicha línea esté en marcha a lo largo de la campaña 2019-2020.

Publicado en Agricultura

Coexphal acaba de firmar con la Escuela Internacional de Agronegocios, ISAM, un acuerdo de colaboración para fomentar la profesionalización del sector hortofrutícola. Tras varias semanas de conversaciones, el pasado viernes se materializó este acuerdo, con su firma entre Luis Miguel Fernández, Gerente de Coexphal, y Luis Flores, Director de Operaciones de ISAM.

Publicado en Agricultura

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL, ha presentado su balance de la campaña 2018/2019 que, según su gerente, Luis Miguel Fernández, “cierra con mal sabor de boca debido a los malos resultados de primavera, tanto de melón como de sandía, pero si evaluamos la campaña total, la podemos denominar como una campaña aceptable".

Publicado en Agricultura

Balanegra es el municipio elegido este 2019 para celebrar el Día Internacional del Cooperativismo. La 17º edición de este evento se celebrará en el Salón de Actos de la cooperativa CABASC. Así lo ha confirmado el presidente de COEXPHAL-Cooperativas Agro-Alimentarias, Manuel Galdeano, durante la presentación de esta celebración organizada por FAECTA-Almería, APROA, COEXPHAL y Cooperativas Agroalimentarias de Almería y que cuenta con el patrocinio y colaboración de Cajamar, Agrocolor y AFCO, empresas comprometidas con el origen.

Publicado en Agricultura

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha visitado el Puerto de Motril (Granada), donde ha resaltado la importancia de los puertos andaluces, que “son estratégicos desde el punto de vista económico y pesquero”, y en los que, además, se encuentran los Puestos de Inspección Fronterizos (PIF) como el que ha conocido de primera mano esta mañana. Crespo ha trasladado que esta visita responde a su compromiso con el sector, “preocupado por la crisis de los precios”, y sirve además para mostrar la implicación del Gobierno andaluz en las cuestiones relativas a los contingentes y los productos fitosanitarios de los productos importados de terceros países.

Publicado en Agricultura

Coexphal ha denunciado el contrabando y la reventa de tomate marroquí como si su origen fuera almeriense, además de asegurar que esta práctica "está arruinando" a los horticultores de la provincia de Almería.

Publicado en Agricultura

APROA y COEXPHAL, junto a la asociación de educación medioambiental Árbol de las Piruletas, lograron retirar 25.000 kilogramos de residuos plásticos además de basura en una jornada de limpieza organizada por estos colectivos.

Publicado en Clave Verde

Son tres de los pilares de la ‘Ciencia para la Sociedad’ realizada desde la investigación e innovación en el sector agrario almeriense, y juntos han trabajado durante más de un año hasta que han podido presentar en sociedad una nueva herramienta de vital importancia. La Almería SmartAgriHub ha visto la luz en la Universidad de Almería como fruto de la fluida colaboración con COEXPHAL y la Fundación CAJAMAR, siendo los tres organismos, socios fundadores.

Publicado en Universidad
Página 1 de 2