21Mayo2019

Fundación Unicaja celebra una nueva sesión del ciclo ‘Encuentros con Directores de Cine’, que en esta ocasión regresa a Almería de la mano del cineasta Antonio Hens y su película ‘Oh! Mammy Blue’. La presentación tendrá lugar este martes, 21 de mayo, y en ella estarán presentes Francisco Cañadas, responsable de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja; Ignacio Ortega, patrono de la Fundación Unicaja; y el director de la película, Antonio Hens.

Publicado en Cultura

El idilio que mantienen Raphael, uno de los cantantes más carismáticos de la escena musical española, con cerca de 60 años sobre los escenarios, y la Orquesta Ciudad de Almería vivirá un nuevo capítulo este viernes, 17 de mayo, dentro de la nueva gira del artista jiennense, ‘REsinphónico’. La cita, con la que el artista toma el relevo de Fangoria, que actuó este jueves en el mismo espacio, comenzará a las 22.00 horas en la Plaza de Toros de la capital, que promete una excelente entrada para disfrutar a un artista que lleva tiempo siendo una auténtica leyenda.

Publicado en Cultura

El Festival Flamenco de Almería del próximo verano ya tiene su primer cabeza de cartel confirmado: Chick Corea & The Spanish Heart Band. El premiado músico actuará en la Plaza de Toros de la capital el próximo 24 de julio, en el primero de sus tres únicos conciertos este verano en España, para actuar después en Madrid y Barcelona.

Publicado en Cultura

Los almerienses y turistas se lanzarán de nuevo a la calle el próximo 24 de mayo para sumergirse en la Noche en Blanco, y, de esta manera, exprimir los atractivos del centro de la ciudad y disfrutar además con las promociones de los comercios. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, presentó este lunes el programa para la nueva edición de esta actividad que presenta como primera novedad “el adelanto a las 14 horas, para degustar, en el año de Almería 2019, las tendencias gastronómicas de las foodtrucks en el Paseo de Almería”. La segunda gran novedad es que la Noche en Blanco tendrá su extensión en días diferentes en los tres barrios participantes: Nueva Andalucía, el 7 de junio; La Cañada, el día 8; y El Alquián, el 14 de junio.

Publicado en Cultura

Al menos 70 propuestas se han presentado al concurso de ideas para la 'Ciudad de la Cultura', junto al Auditorio Maestro Padilla, convocado por el Ayuntamiento de Almería, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Almería, y cuyo plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado 6 de mayo.

Publicado en Municipios

El Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería ha preparado más de una treintena de actividades lúdicas y culturales entorno a la semana grande de los museos e instituciones culturales a nivel mundial, la #MuseumWeek.

Publicado en Cultura

El Circuito Provincial de Música Clásica es uno de los más longevos de los que organiza el Área de Cultura de Diputación y, al mismo tiempo, de los más consolidados y exitosos. Esta edición es la trigésima, una ocasión muy especial que se celebra con un completo programa que arranca el próximo viernes 10 de mayo, y que se extiende con diferentes actuaciones hasta el 25 de mayo.

Publicado en Cultura

El trabajo más reciente del pintor y escultor Javier Huecas se exhibe desde este 2 de mayo en ARTE21, en la calle de las Tiendas de Almería. Se trata de ‘Divertimentos’, una muestra en la que el artista hace un guiño a la ironía a través de setenta piezas moldeadas en barro y de una serie de cinco acrílicos en los que la cuchara vira, de mero utensilio –“de forma artificial”, en palabras de Huecas- a forma orgánica de la naturaleza.

Publicado en Cultura

Con las personas en el centro del debate y el deseo de promocionar la cultura compartida y crítica se celebrará el V Festival Creative Commons del 9 al 30 de mayo, bajo la organización de la asociación La Oficina, enmarcado en el programa de la Primavera Cultural del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, y el patrocinio de la Diputación Provincial.

Publicado en Cultura

Más de 220 bandas y artistas de toda España han participado en el concurso de Cooltural Fest, que entra ahora en fase de semifinales. En total serán veinte los grupos que entran en fase de voto popular, que se sumará al de un jurado profesional compuesto por periodistas y medios especializados de todo el país.

Publicado en Cultura
Página 1 de 3