24Julio2019

El reconocido músico experto en tuba, solista de la Orquesta de Valencia, David Llácer, acudió el pasado fin de semana al municipio de Sorbas. Allí, instruyó a 22 alumnos que vinieron desde distintos puntos del país para ponerse en sus manos.  El curso culminó con un concierto dirigido por el propio profesor.

Publicado en Cultura

No es el primer acercamiento que tiene Chick Corea al flamenco, pero sí que es la primera vez que el multipremiado músico de fama internacional actúa en un festival de flamenco propiamente dicho, un hecho que le ha supuesto un atractivo añadido para aceptar estar en Almería el miércoles, 24 de julio, junto a The Spanish Heart Band, en uno de los cuatro conciertos que dará en España.

Publicado en Cultura

La soprano Raquel Andueza y su grupo La Galanía homenajearon a la compositora veneciana Bárbara Strozzi en el salón del triunfo del Castillo de Vélez Blanco. Y si cabe, lo acercaron aún más al cielo. Andueza y sus tres músicos – el tiorbista Jesús Fernández Baena, la arpista Laura Puerto y el violinista Pablo Prieto– ofrecieron un concierto íntimo, de gran belleza que emocionó a los asistentes. El escenario aportó la escenografía y la sonoridad perfecta a una noche que marca uno de los momentos cumbres de esta 18ª edición del Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco (FestiMUVB).

Publicado en Cultura

José Mercé y Tomatito, dos viejos amigos cuyos caminos se han cruzado en infinidad de ocasiones, han vuelto a coincidir en una misma idea: grabar un disco juntos y hacer una gira para llevar su música a los escenarios más importantes del mundo. Y en ese periplo, no podía faltar Almería, ciudad natal del guitarrista y ciudad de adopción del jerezano que no duda en afirmar que él se siente “un almeriense más”.

Publicado en Cultura

Bajo el título 'Un mundo nuevo por descubrir. Música y culturas para un nuevo mundo' se celebrará el XVIII Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco, del 19 al 27 de julio, que se incluye además dentro de la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería, y que organiza el Ayuntamiento de Vélez Blanco con la colaboración además de la UAL, la Universidad Internacional de Andalucía, el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería.

Publicado en Cultura

El Ballet Nacional de España, que estará acompañada por la Orquesta Ciudad de Almería, presenta en el 53º Festival de Flamenco y Danza de Almería, que organiza el Área de Cultura y Educación, un sofisticado espectáculo que aúna el ayer y hoy de la danza española. Un repertorio formado por tres coreografías de Antonio Ruiz Soler: ‘Eritaña’, ‘Zapateado de Sarasate’ y ‘El Sombrero de Tres Picos’, y una cuarta, ‘Eterna Iberia’, de Antonio Najarro, director del BNE que aúna una mirada de nuestros orígenes con formas dancísticas actuales.

Publicado en Cultura

Con un gran éxito de asistencia y un alto nivel artístico se ha celebrado en el Teatro Apolo la gran final del 6º Concurso Internacional de Danza que organiza cada dos años la Asociación Indanza, en colaboración con el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, en el marco de la celebración del Festival de Flamenco y Danza.

Publicado en Cultura

El Conjunto Monumental de la Alcazaba continúa desarrollando la programación prevista para este verano; una programación cuyas actividades “han sido todo un éxito de participación de público”,  tal y como destaca la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloisa Cabrera.

Publicado en Cultura

La espera llega a su fin. El 53º Festival de Flamenco y Danza de Almería celebrará este viernes el primero de sus grandes espectáculos. Un estreno que estará protagonizado por ‘Naturalmente Flamenco’, el montaje con el que está girando en los últimos meses el Ballet Flamenco de Andalucía y que se podrá disfrutar mañana, viernes, 12 de julio, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 21.00 horas. Será la primera gran convocatoria del programa organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Publicado en Cultura

El Centro Andaluz de la Fotografía ha programado para el período estival una serie de actividades que incluyen exposiciones, proyecciones y publicaciones. Entre ellas destaca la muestra que se inaugura este 12 de julio; 'Las Fotografías de las Brigadas Internacionales', de Robert Capa y Gerda Taro, que podrá visitarse en la sala IMAGINA hasta el 29 de septiembre y que se acompaña del audiovisual producido por ARMH 14 de Abril, “Hasta pronto, hermanos. Las Brigadas Internacionales en la Desbandá”, que se proyectará en la Sala Jorge Rueda.

Publicado en Cultura
Página 1 de 8