24Agosto2019

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial invertirá 720.000 euros en la mejora de la eficiencia energética de cuatro municipios de la Comarca del Almanzora: Lúcar, Olula del Río, Sierro y Urrácal. Las obras ya han sido adjudicadas y la intervención mejorará los servicios que los ayuntamientos de estos municipios prestan a sus vecinos.

Publicado en Clave Verde

La Diputación Provincial de Almería va a modernizar las redes de agua del municipio de Tíjola con un paquete de inversiones provinciales valorado en 450.000 euros. Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha adelantado que la Junta de Gobierno ha licitado el proyecto del Plan de Renovación de Infraestructuras Hidráulicas en Tíjola, que está arrojando en las comarcas del Levante y el Almanzora de más de 8 millones de euros.

Publicado en Municipios

La sociedad almeriense y el mundo de la política se han conmocionado hoy al conocerse el fallecimiento en Madrid, a los 73 años, del abogado Fausto Romero-Miura, que fuera vicepresidente de la Diputación de Almería.

Publicado en Sociedad

El Pabellón Moisés Ruiz acogió durante la última semana el Campus de Baloncesto que organiza el Club Portus Magnus con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería. Un total de 100 deportistas, entre alumnos y entrenadores, participaron en esta iniciativa que supone un impulso para el deporte base de la provincia de Almería.

Publicado en Deportes

La Diputación de Almería, a través del Plan de Espacios Productivos de la Industria del Mármol, está reforzando su apuesta inversora en la mejora de las infraestructuras que afectan a este sector, pieza clave para la economía y el empleo en la provincia. Esta semana la Institución Provincial está culminando la mejora del firme en las principales calles del Polígono Industrial de Cantoria con una inversión de 100.000 euros.

Publicado en Economía

La Diputación Provincial de Almería inició este viernes la legislatura con un Pleno Organizativo en el que 11 de los 14 puntos del orden del día recibieron el respaldo unánime de la Corporación. La sesión supuso el punto de partida para el nuevo organigrama y la composición de los órganos y entidades autónomas para los próximos cuatro años.

Publicado en Municipios

El Paseo de la Rambla de Turre se convertirá este sábado, 20 de julio, en el punto de salida y meta de la nueva prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares 2019, una iniciativa que impulsa el Área de Deportes de la Diputación de Almería, en colaboración con los ayuntamientos sede, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y la actividad física como hábitos de vida saludable, y ocio, entre la población almeriense.

Publicado en Deportes

La Diputación de Almería celebró este lunes el Pleno de Constitución de la undécima corporación provincial (2019-2023). El Patio de Luces fue el escenario en el que los 27 diputados tomaron posesión de sus cargos y Javier Aureliano García fue elegido como presidente.

Publicado en Municipios

El Consejo de Turismo de la Diputación Provincial ha mantenido la última sesión de Pleno para la aprobación de actas de la legislatura 2015-2019. Durante el encuentro, el diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha analizado con los representantes institucionales y empresariales que lo integran, algunas de las acciones más destacadas que se han realizado estos años.
En este sentido, Giménez ha agradecido a los integrantes del Consejo su estrecha colaboración con este foro: “Sois la razón que nos motiva a trabajar cada día. Vuestra dedicación y la excelencia que aportáis al sector han hecho más fuerte a nuestro destino y han consolidado a ‘Costa de Almería’ como una marca de calidad y confianza”.

Publicado en Economía

El tenis playa se erige en una modalidad deportiva cada vez más practicada en el litoral almeriense. A la recientemente inaugurada Copa Diputación de Tenis Playa se suma, de forma paralela, el Circuito de Promoción, una propuesta de la Institución Provincial que acercará este deporte a las playas de Vera, Cuevas del Almanzora, Balanegra y Mojácar entre los meses de julio y agosto.

Publicado en Deportes
Página 1 de 13