19Junio2019

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha licitado los servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del anteproyecto, proyectos básicos y de construcción de la segunda fase de las obras de integración del ferrocarril en Almería, dando continuidad a las actuaciones de integración en El Puche.

Publicado en Sociedad

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, se ha congratulado por el levantamiento de las actas previas a la ocupación de los bienes y derechos necesarios para las obras del tramo Río Andarax-El Puche del proyecto de construcción de la plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería, “un trámite necesario para la expropiación de las fincas que se verán afectadas por el trazado”, ha explicado Castellón.

Publicado en Sociedad

Adif utilizará desde hoy la estación de Huércal-Viator y zonas complementarias como punto de transbordo durante las obras de integración ferroviaria en El Puche (Almería), que motiva el corte de la vía general.

Publicado en Municipios

Agentes de la Policía Local de Almería detuvieron en la madrugada del lunes en El Puche a dos individuos de nacionalidad marroquí acusados de un presunto delito contra la salud pública después de que en el vehículo en el que viajaban, y con el que intentaron huir, se encontraran 17 kilogramos de hachís.

Publicado en Sucesos

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, va a pedir al secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, una reunión de la Sociedad ‘Almería Alta Velocidad’ para que impulse la segunda fase del soterramiento de las vías del tren a su paso por la capital almeriense. Así lo ha anunciado al conocer “una gran noticia para Almería” como es el inicio de las obras de la primera fase del soterramiento con la eliminación de paso a nivel de El Puche.

Publicado en Municipios

Agentes de la Policía Nacional en Almería, han detenido a dos hombres de 28 y 27 años de edad, a quienes se les atribuye un delito de robo con intimidación y otro de lesiones graves. Los asaltantes armados con cuchillos, golpearon por la espalda a la víctima, un joven de 18 años, hasta lograr robarle 200 euros en metálico y la documentación personal.

Publicado en Sucesos