22Abril2019

Endesa ha destinado a tratamientos de reciclado o valorización casi el 70% de los residuos que generó en 2018 durante su actividad de mejora y adecuación de la red eléctrica en Andalucía, aumentando los porcentajes alcanzados el año anterior y consolidando así su compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y la economía circular.

Publicado en Clave Verde

Endesa ha mostrado a los principales colectivos sociales de Carboneras (Almería), representados por unas 40 personas de 17 asociaciones e instituciones, la labor de sostenibilidad y el compromiso con el entorno que se lleva a cabo desde la central Litoral, en el marco del I Foro Endesa de Comunicación Social y Sostenibilidad, que se ha celebrado en estas instalaciones.

Publicado en Clave Verde

La generación de energías renovables de Enel Green Power, filial de Endesa, en Andalucía subió un 58,6% entre los meses de enero y febrero con respecto al mismo periodo de 2018 y se situó en 142 gigavatios hora, lo que supone una cantidad equivalente al consumo de casi 300.000 hogares durante ese mismo periodo.

Publicado en Clave Verde

Endesa habilitará en los próximos dos años puntos de recarga de vehículo eléctrico en las principales carreteras y autovías andaluzas, de tal forma que se garantice que los usuarios de este modo de transporte sostenible y 100% libre de emisiones puedan moverse entre las ciudades de la comunidad.

Publicado en Clave Verde

Las 48 centrales hidráulicas de Enel Green Power, filial de Endesa, en Andalucía produjeron en 2018 casi 625.000 megavatios de electricidad, un 13% más que el ejercicio anterior, lo que equivale a abastecer de electricidad a 75.000 hogares durante todo un año.

Publicado en Economía

Endesa detectó 3.572 fraudes eléctricos en 2018 y recuperó 24,4 millones de kWh defraudados, una cifra que equivale al consumo eléctrico de Roqueta de Mar durante cinco meses.

Publicado en Sociedad

Endesa ha renovado su presencia en los índices Euronext Vigeo, que engloban a las 120 compañías más avanzadas en materia de sostenibilidad en Europa, Norteamérica y la región Asia-Pacífico. Estos índices evalúan a las empresas de acuerdo con tres pilares de “inversión responsable”: el social, el ambiental y el de buen gobierno. Endesa fue admitida a finales de 2014 en el índice World 120, mientras que se encuentra en los índices Eurozone 120 y Europe 120 desde su creación en 2012.

Publicado en Clave Verde

Endesa ha activado un dispositivo especial tanto técnico como humano para garantizar la calidad y continuidad del suministro eléctrico durante la Feria de Almería, que se celebra entre el 17 y el 25 de agosto.

Publicado en Economía

La Central Térmica Litoral de Almería de Endesa, ubicada en Carboneras, ha renovado una año más su inscripción en el Registro del Sistema Comunitario de Gestión y Auditorías Ambientales (EMAS). Esta importante instalación de generación de electricidad mantiene, desde el año 2000, un Sistema de Gestión Ambiental desarrollado de acuerdo al estándar internacional de la norma UNE en ISO 14001.

Publicado en Clave Verde

Endesa ha dado inicio estos días a las actuaciones de revisión de redes y protección medioambiental de su campaña de verano. Estas actuaciones que conllevan principalmente revisiones aéreas con cámaras termográficas y de alta precisión, tala y poda de vegetación y limpieza de subestaciones, supondrán un año más la inversión de 2,5 millones de euros en Almería.

Publicado en Clave Verde
Página 1 de 2