11Diciembre2019

El Grupo Cosentino ha sido distinguido con el Premio de Medio Ambiente que convoca la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Estos Premios, que este año alcanzan su vigésimo tercera edición, hacen un reconocimiento público a todas aquellas personas, colectivos y empresas de la comunidad que han contribuido de forma notoria a la conservación, protección y difusión de los valores ambientales de Andalucía, en diferentes disciplinas.

Publicado en Clave Verde

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, se ha convertido en la primera empresa, tanto de su sector como a nivel mundial, en obtener la certificación ISO 20400:2017 bajo las directrices de la Federación Mundial de Compras (IFPSM), entidad que agrupa a 48 Asociaciones de Gestión de Compras y Suministros de todo el mundo. Este logro, acredita la gestión responsable y bajo estrictos principios de sostenibilidad del departamento de Compras de la compañía española para todo su ámbito de influencia, tanto interno como externo.

Publicado en Economía

El Metropolitan Club de Nueva York acogió el jueves, 18 de julio, la ceremonia de acreditación a los “Amigos de la Marca España” y los “Amigos de las Marcas Españolas” en EEUU. El acto se engloba dentro de un programa de encuentros y debates promovido por la Cámara de Comercio de España, la Cámara de Comercio España-EEUU y el Foro de Marcas Renombradas Españolas. Previamente a la ceremonia de acreditación, tuvo lugar el encuentro “Spain Business Global”, mientras que el 19 de julio, la sede de PwC en la Gran Manzana acogió la jornada “Spain Economic Conference” con participación de Cosentino.

Publicado en Economía

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad, Rogelio Velasco, ha informado al Consejo de Gobierno de la culminación del proceso para declarar de interés estratégico para Andalucía la ampliación del complejo industrial del Grupo Cosentino en Almería, tras el acuerdo adoptado por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos. Este proyecto de ampliación y consolidación supondrá una inversión de 719 millones de euros en los próximos diez años y la creación de 740 empleos directos, a los que habrá que sumar otros 1.900 directos e indirectos que se generarán durante la fase de construcción.

Publicado en Economía

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha señalado su objetivo de que el proyecto de ampliación del complejo industrial de Grupo Cosentino, que abarca unas 145 hectáreas en los municipios almerienses de Cantoria, Partaloa y Fines y que supondrá una inversión de 719 millones y la creación de 740 empleos, se convierta en "ejemplo de éxito" de la nueva regulación que la Junta de Andalucía tramitará en septiembre para dar un impulso a la declaración de proyectos que, por su volumen y alcance, son de interés estratégico para la comunidad andaluza.

Publicado en Economía

El Grupo Cosentino cerró 2018 con un aumento de su cifra de negocio del 9% y con un incrementó de más del 10% en el número de empleados, con hasta 4.314, según se desprende de su Memoria Anual. La multinacional acaba de presentar este documento en el que por primera vez incluye el estado de información no financiera.

Publicado en Economía

La Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Gobierno andaluz dio este martes, 11 de junio, el primer paso para declaración como proyecto de interés estratégico para Andalucía de la propuesta de implantación industrial y ampliación del Grupo Cosentino en la provincia de Almería.

Publicado en Economía

El grupo Cosentino trabaja para dotarse de una de las mayores centrales de energía renovable para el autoconsumo de España. Tal y como informó la compañía, el proyecto se encuentra en fase de tramitación administrativa, con la puesta en marcha prevista en 2020. Se prevé la generación vía solar de unos 20 megavatios destinados al autoconsumo del Parque Industrial de Cantoria, aproximadamente el 30% del total energético consumido por el mismo.

Publicado en Economía

La Junta de Andalucía, a través de su viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud manifestó tras una visita a Cosentino que la prioridad del departamento del que es titular es “agilizar y simplificar los trámites urbanísticos precisos para contribuir a los planes de crecimiento de Cosentino aquí en Cantoria, de tal forma que la ampliación y los nuevos proyectos de esta compañía de referencia para esta provincia y para toda la región sean una realidad lo antes posible”.

Publicado en Economía

Desde la puerta en servicio de las dos líneas regulares de contenedores de Maersk y MSC, el Puerto de Almería ha multiplicado espectacularmente el porte de mercancías en contenedor. Ya en 2018, el tráfico en contenedor ascendió a 90.183 toneladas, un 150,77% más que en 2017. Sin embargo, en lo que va de 2019, el incremento ha subido enteros hasta situarse en un 618% más hasta febrero. A su vez, también deja resultados significativos Cosentino, que acaba de batir su propio récord de transporte marítimo de contenedores en una sola operación. Entre este lunes y el martes, el buque Mistral –el portacontenedores de mayor capacidad que ha atracado hasta ahora en el Puerto de Almería-, ha movido 599 contenedores -387 de carga y 212 de descarga-, con casi 15.000 toneladas de mercancías (14.803), mayoritariamente de la multinacional almeriense.

Publicado en Economía
Página 1 de 2