20Junio2019

El Grupo Cosentino cerró 2018 con un aumento de su cifra de negocio del 9% y con un incrementó de más del 10% en el número de empleados, con hasta 4.314, según se desprende de su Memoria Anual. La multinacional acaba de presentar este documento en el que por primera vez incluye el estado de información no financiera.

Publicado en Economía

La Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Gobierno andaluz dio este martes, 11 de junio, el primer paso para declaración como proyecto de interés estratégico para Andalucía de la propuesta de implantación industrial y ampliación del Grupo Cosentino en la provincia de Almería.

Publicado en Economía

El grupo Cosentino trabaja para dotarse de una de las mayores centrales de energía renovable para el autoconsumo de España. Tal y como informó la compañía, el proyecto se encuentra en fase de tramitación administrativa, con la puesta en marcha prevista en 2020. Se prevé la generación vía solar de unos 20 megavatios destinados al autoconsumo del Parque Industrial de Cantoria, aproximadamente el 30% del total energético consumido por el mismo.

Publicado en Economía

La Junta de Andalucía, a través de su viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud manifestó tras una visita a Cosentino que la prioridad del departamento del que es titular es “agilizar y simplificar los trámites urbanísticos precisos para contribuir a los planes de crecimiento de Cosentino aquí en Cantoria, de tal forma que la ampliación y los nuevos proyectos de esta compañía de referencia para esta provincia y para toda la región sean una realidad lo antes posible”.

Publicado en Economía

Desde la puerta en servicio de las dos líneas regulares de contenedores de Maersk y MSC, el Puerto de Almería ha multiplicado espectacularmente el porte de mercancías en contenedor. Ya en 2018, el tráfico en contenedor ascendió a 90.183 toneladas, un 150,77% más que en 2017. Sin embargo, en lo que va de 2019, el incremento ha subido enteros hasta situarse en un 618% más hasta febrero. A su vez, también deja resultados significativos Cosentino, que acaba de batir su propio récord de transporte marítimo de contenedores en una sola operación. Entre este lunes y el martes, el buque Mistral –el portacontenedores de mayor capacidad que ha atracado hasta ahora en el Puerto de Almería-, ha movido 599 contenedores -387 de carga y 212 de descarga-, con casi 15.000 toneladas de mercancías (14.803), mayoritariamente de la multinacional almeriense.

Publicado en Economía

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, refuerza su posición económica en virtud de los resultados financieros obtenidos durante el pasado ejercicio.

Publicado en Economía

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha sido elegida en el primer ranking sobre las “Mejores Empresas para Trabajar” que ha editado la versión española de la revista Forbes.

Publicado en Economía

Este miércoles, 19 de diciembre, tendrá lugar una jornada institucional de presentación de la nueva línea de contenedores que opera la naviera MSC (Mediterranean Shipping Company) desde Puerto de Almería hasta el de Valencia. El acto, que tendrá lugar en el puerto de la capital almeriense, será presidido por Ornella Chacón, Presidenta de Puertos del Estado. Asimismo, presidirán el evento Lucio Vaccaro, Vicepresidente del LinerDepartment de Europa a USA de MSC; José Antonio Fernández, Vicepresidente de Logística y Planificación de Grupo Cosentino, y la Presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mari Carmen Ortiz.

Publicado en Economía

Grupo Cosentino, líder global en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, inauguró el pasado mes de julio su primer Cosentino Center de Hawái en Honolulu. El nuevo Cosentino Center de Hawái refleja el crecimiento continuado de Cosentino en Norteamérica y a nivel internacional, según informa la firma almeriense.

Publicado en Economía