18Junio2019

La campaña electoral no ha comenzado pero los partidos ya han arrancado la maquinaria para conseguir arañar el máximo de votos posible en unos comicios clave, en los que las encuestas sitúan en una fina línea si el resultado final se inclinará hacia la izquierda o la derecha. Este fin de semana, Pedro Sánchez presentaba su proyecto en Almería ante un abarrotado Teatro Cervantes. Asimismo, Susana Díaz, con José Guirao y José Luis Sánchez Teruel, en Bayárcal, y Juan José Matarí, en Madrid, apoyaban la jornada de reivindicación del mundo rural. Javier A. García reclamaba el apoyo de los jóvenes almerienses al PP en un acto de Nuevas Generaciones. Y Marta Bosquet hacía balance en Almería de los dos meses de nuevo Gobierno de la Junta.

Publicado en Sociedad

Las Jornadas Gastronómicas Provinciales, un escaparate de todos los productos de Almería, se desarrollarán los días 5, 24 y 26 de abril y 8 de mayo en la sede de la Capitalidad y traerán a la ciudad lo mejor de las comarcas, tanto en productos como en gastronomía.

Publicado en Gastro Actual

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha dado a conocer la estructura del equipo de Gobierno, que contará con cuatro vicepresidencias a cargo de los diputados provinciales Ángel Escobar, Óscar Liria, Antonio Jesús Rodríguez y María del Mar López Asensio. El diputado provincial Fernando Giménez será el portavoz.

Publicado en Sociedad

Tras la renuncia de Gabriel Amat como presidente de la Diputación el pasado 29 de diciembre de 2018, la Diputación acogerá el acto de investidura del nuevo presidente el próximo sábado 12 de enero en el Patio de Luces del Palacio Provincial.

Publicado en Sociedad

La Diputación de Almería ha hecho balance de su gestión en materia de turismo desde 2011. Así, según los datos aportados por la institución supramunicipal, desde dicha fecha, el trabajo del equipo de gobienro para consolidar la marca 'Costa de Almería' se ha saldado con un aumento de vuelos de hasta el 1.300%. También han crecido en estos más de siete años el turismo internacional y nacional, el primero casi un 300% y el segundo un 42%; mientras que con 16 millones de euros invertidos se ha propiciado la generación de 15.000 empleos.

Publicado en Economía

El Pleno de la Diputación de Almería ha hecho efectiva la renuncia de Gabriel Amat a su cargo de presidente y diputado provincial con una emotiva despedida por parte de la Corporación Provincial. Tras siete años y medio de gestión al frente de la Institución Provincial, Amat ha dejado su cargo por “motivos personales” para centrarse en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. En la sesión, la institución supramunicipal aprobó su prespuesto más alto con el voto en contra de la oposición.

Publicado en Municipios

Gabriel Amat, presidente de la Diputación de Almería, anunció este viernes, 21 de diciembre, el próximo relevo al frente de la corporación provincial, de la que dejará de ser presidente cuando las cuentas para 2019 reciban luz verde. “Cuando apruebe el presupuesto me iré a seguir en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar”, aseguró el todavía presidente, que avanzó su intención de repetir como alcalde del municipio del levante almeriense y señaló a Javier Aureliano García, hasta ahora vicepresidente primero de la Diputación, como su sucesor en el cargo.

Publicado en Municipios