19Junio2019

La Diputación de Almería y Lucainena de las Torres han dado a conocer los detalles de la sexta Media Maratón Vía Verde que tan popular ha hecho al entorno natural del municipio entre los aficionados al ciclismo. La cita, que tendrá lugar el próximo 7 de abril, es la segunda de las seis pruebas del  Circuito Provincial de Almería de BTT Media Maratón con recorridos de gran belleza natural a lo largo y ancho de Almería.

Publicado en Deportes

Las Rutas del Almendro en Flor Filabres Alhamilla 2019 y las VI Jornadas Gastronómicas de la Almendra han continuado este fin de semana en Benizalón y Benitagla, el sábado, y Lucainena de las Torres, el domingo, con gran éxito de asistencia. Unas 170 personas disfrutaron de las rutas, repletas de almendros en flor, y disfrutaron del patrimonio natural y cultural de la zona.

Publicado en CANAL ACTIVO

Las VI Jornadas Gastronómicas de la Almendra continúan este fin de semana en el Restaurante Los Olivos, de Benizalón, y el Restaurante Rincón Minero, de Lucainena de las Torres. Estas jornadas son el broche final a cada una de las Rutas del Almendro en Flor Filabres Alhamilla 2019, que se celebran hasta el 24 de febrero.

Publicado en Gastro Actual

Las Rutas del Almendro en Flor Filabres Alhamilla 2019 y las VI Jornadas Gastronómicas de la Almendra continúan este fin de semana en Benizalón, Benitagla y Lucainena de las Torres. Estos municipios ofrecen dos rutas para realizar durante el fin de semana, en las que nos descubrirán el paisaje espectacular de los almendros en flor, en plena floración, así como una escapada a la historia y el patrimonio arquitectónico, etnográfico y cultural de la provincia. Esta experiencia de senderismo se culminará con las Jornadas Gastronómicas de la Almendra. Un fin de semana único para vivir la naturaleza.

Publicado en CANAL ACTIVO

El municipio de Lucainena de las Torres, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España y ubicado en  la comarca de Filabres Alhamilla, se ha hermanado con el municipio suizo de Brienz, en la región de Berna.

Publicado en Municipios

Lucainena de las Torres se prepara esta semana para vivir las fiestas en honor a su Patrona, la Virgen de Montesión, que se celebrarán desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de septiembre, con un amplio y completo programa de actividades y con algunas novedades destacadas. Entre ellas un mercadillo medieval, donde se darán cita numerosos artesanos en un viaje en el tiempo, que se ubicará en el entorno de la Iglesia.

Publicado en CANAL ACTIVO

Lucainena de las Torres vuelve a festejar un año más la explosión de color con que se viste la primavera con su tradicional Día de las Flores, que este año celebrará su 15ª edición el fin de semana del 28 y 29 de abril en distintas localizaciones del pueblo.

Publicado en CANAL ACTIVO

Lucainena de las Torres, localidad situada a las faldas de Sierra Alhamilla y catalogada como uno de los Pueblos Más Bonitos de España, ha avanzado mucho en estos últimos años para mejorar sus infraestructuras y poner en valor sus recursos turísticos para ofrecer a sus visitantes una estancia especial y única digna de recordar, con propuestas atractivas para los amantes del turismo activo y de naturaleza, el cultural y de patrimonio, y el gastronómico, entre sus muchas posibilidades.

Publicado en CANAL ACTIVO

Como ya es tradición, Lubrín celebra este 20 de enero la Fiesta del Pan en honor a San Sebastián, un evento declarado de Interés Turístico Nacional de Andalucía y que cuenta con un variado programa de actividades, en el que destaca la procesión del santo, al que los asistentes arrojan miles de roscos de pan a su paso.

Publicado en CANAL ACTIVO

Lucainena de las Torres se prepara este mes para vivir las fiestas en honor a su Patrona, la Virgen de Montesión, que se celebrarán desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de septiembre, con un amplio y completo programa de actividades. Los festejos darán comienzo con el tradicional repique de campanas. Ya por la tarde, empezarán las actividades, en este caso, con el Campeonato de ping-pong, póker y subastao en la Asociación Cultural ‘Benhumar’.

Publicado en CANAL ACTIVO
Página 1 de 2