24Agosto2019

Cabo de Gata es un polo de atracción de artistas de distintas disciplinas que se dejan atrapar por la belleza del sol, las playas y los paisajes del parque natural. Es el caso de Myriam Vela Blanca, que ha explorado la flora de este espacio protegido para reinterpretarla con una técnica mixta, donde fusiona fotografía, acuarela y la propia madera que da cobijo a las obras.

Publicado en Cultura

Cultura celebra las Jornadas Europeas de Arqueología con hasta 14 actividades programadas en Almería. La cita será entre el 14 y el 16 de junio, días para los que se han programado visitas guiadas, conferencias y talleres en diferentes enclaves de la provincia.

Publicado en Cultura

La provincia se suma al Día Mundial del Medio Ambiente, este 5 de junio, con distintas actividades. Entre ellas figuran iniciativas este miércoles en el Ecomuseo Casa de Los Volcanes de Rodalquilar y en los Puntos de Información de La Isleta del Moro y Las Sirenas. El mismo día, Ecologistas en Acción entregará los premios Atila en la biblioteca Villaespesa; mientras que el jueves el Museo Arqueológico de Almería acogerá la entrega de premios Reciclar Arte 2019. Además, entre el 7 y el 9 de junio se desarrollarán en Rodalquilar acciones de formación sobre turismo botánico.

Publicado en Clave Verde

El Museo de Almería acoge hasta el 14 de julio la exposición “Una cueva, un brujo y un letrero”, una mirada contemporánea desde las diferentes disciplinas artísticas presentes en la Escuela de Artes de Almería al arte rupestre del patrimonio almeriense.

Publicado en Cultura

El Museo de Almería, gestionado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, expondrá hasta el próximo 5 de mayo, una de las obras maestras de Velázquez, ‘El bufón Calabacillas’, dentro del proyecto expositivo ‘De gira por España’, impulsado por el Museo Nacional del Prado con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la pinacoteca.

Publicado en Cultura

Ayer, 11 de febrero, se celebraba en toda España el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, a través de actividades dedicadas, tanto a promover vocaciones científicas entre las niñas como a mostrar el trabajo de las mujeres que en la actualidad y en el pasado han dedicado su trabajo a la ciencia.

Publicado en Cultura

El Museo de Almería exhibirá del 8 de abril al 5 de mayo ‘El bufón Calabacillas’, uno de los retratos más conocidos de Velázquez, cedido por el Museo del Prado dentro de las actividades de conmemoración de su bicentenario. La pinacoteca nacional ha iniciado esta semana la celebración de sus 200 años de historia con un programa que se prolongará hasta el 19 de noviembre de 2019.

Publicado en Cultura

La Junta ha organizado un programa de actividades en torno a la celebración del Día del Flamenco en Andalucía (16 de noviembre) que incluye una mesa redonda, cuatro actuaciones y un cuentacuentos, que se desarrollará entre el 14 y el 17 de noviembre en el Centro Andaluz de la Fotografía, el Museo de Almería, la Biblioteca Villaespesa, el Centro Cultural de Adra y la Casa de la Cultura de Viator. Esta efeméride conmemora la inclusión del flamenco, hace ahora ocho años, en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Publicado en Cultura

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, acompañado por la directora del Museo Arqueológico de Almería, Beba Pérez, ha participado en la presentación de la programación para este mes de noviembre en el Museo.

Publicado en Cultura