27Mayo2019

El Museo de Almería acoge hasta el 14 de julio la exposición “Una cueva, un brujo y un letrero”, una mirada contemporánea desde las diferentes disciplinas artísticas presentes en la Escuela de Artes de Almería al arte rupestre del patrimonio almeriense.

Publicado en Cultura

El Museo de Almería, gestionado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, expondrá hasta el próximo 5 de mayo, una de las obras maestras de Velázquez, ‘El bufón Calabacillas’, dentro del proyecto expositivo ‘De gira por España’, impulsado por el Museo Nacional del Prado con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la pinacoteca.

Publicado en Cultura

Ayer, 11 de febrero, se celebraba en toda España el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, a través de actividades dedicadas, tanto a promover vocaciones científicas entre las niñas como a mostrar el trabajo de las mujeres que en la actualidad y en el pasado han dedicado su trabajo a la ciencia.

Publicado en Cultura

El Museo de Almería exhibirá del 8 de abril al 5 de mayo ‘El bufón Calabacillas’, uno de los retratos más conocidos de Velázquez, cedido por el Museo del Prado dentro de las actividades de conmemoración de su bicentenario. La pinacoteca nacional ha iniciado esta semana la celebración de sus 200 años de historia con un programa que se prolongará hasta el 19 de noviembre de 2019.

Publicado en Cultura

La Junta ha organizado un programa de actividades en torno a la celebración del Día del Flamenco en Andalucía (16 de noviembre) que incluye una mesa redonda, cuatro actuaciones y un cuentacuentos, que se desarrollará entre el 14 y el 17 de noviembre en el Centro Andaluz de la Fotografía, el Museo de Almería, la Biblioteca Villaespesa, el Centro Cultural de Adra y la Casa de la Cultura de Viator. Esta efeméride conmemora la inclusión del flamenco, hace ahora ocho años, en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Publicado en Cultura

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, acompañado por la directora del Museo Arqueológico de Almería, Beba Pérez, ha participado en la presentación de la programación para este mes de noviembre en el Museo.

Publicado en Cultura

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería organiza este viernes 26 de octubre a las 19.00 horas, en el Museo de Almería, una charla coloquio divulgativa sobre las pruebas que está llevando a cabo durante estos días la Agencia Espacial Europea (ESA) en el Desierto de Tabernas, en el marco del proyecto ExoMars (Misión a Marte prevista para el año 2020).

Publicado en Universidad

Ars Visibilis Genius se presenta en su 4ª edición como un programa internacional expositivo y de encuentros de Arte Contemporáneo en el que “las mujeres artistas son las que dotarán a este evento de la genialidad que la historia les arrebata continuamente y de manera sistemática y que se va a celebrar en dos sedes expositivas, en el Museo de Almería, y en la sala MECA Mediterráneo Centro Artístico”, ha explicado el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia.

Publicado en Cultura

El próximo 9 de septiembre, con motivo de la clausura de la exposición 'Dioses, tumbas y gentes. Baria, ciudad fenicia y romana', la Colección Museográfica de Gilena, a través de Legio I Vernácula, estará en el Museo de Almería desarrollando actividades divulgativas de Recreación y Divulgación Histórica.

Publicado en Cultura

Comienza la cuenta atrás en el Museo de Almería para el fin de la exposición ‘Dioses, tumbas y gentes. Baria, ciudad fenicia y romana’, una muestra organizada por la Consejería de Cultura, con la colaboración de Michelín y el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, que recorre la historia de 1.400 años de esta antigua ciudad que hoy yace bajo el casco urbano de Villaricos y los resultados de más de un siglo de investigaciones sobre  la zona. Hasta el próximo 9 de septiembre aún se podrá visitar la exposición y participar en las actividades culturales y de divulgación científica vinculadas a ella.

Publicado en Cultura
Página 1 de 2