25Mayo2019

La primera jornada de la campaña para las elecciones municipales y europeas del 26M estuvo marcada, también en Almería, por la repentina muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba, a los 67 años de edad. Al poco de conocerse el deceso, tanto el PSOE de Almería como Izquierda Unida anunciaron la suspensión de sus actos de campaña en recuerdo a un hombre “que lo fue todo en el PSOE y en los sucesivos gobiernos socialistas”, según su partido. Por su parte, el alcalde y candidato a revalidar el cargo, Ramón Fernández-Pacheco, presentó en un acto en la Plaza Vieja una candidatura que, aseguró, propiciará “la mayor transformación que vivirá Almería en su historia”. También presentó programa Cs, mientras que, antes de la muerte de Rubalcaba, IU dio a conocer el primer programa de lectura fácil, mientras que los socialistas en la capital se centraban en patrimonio, materia sobre la que el colectivo Amigos del Alcazaba lanzó ayer sus propuestas.

Publicado en Sociedad

La precampaña para las elecciones municipales llega a un momento de transición para dar inicio desde la medianoche a la campaña oficial para el 26M, que se acompañará por todas las formaciones políticas de Almería de la tradicional pegada simbólica de carteles. Antes, este miércoles la actualidad informativa en materia política estuvo marcada, de un lado, por la presentación por parte de la candidata a la Alcaldía de Almería por el PSOE, Adriana Valverde, de sesenta compromisos concretos de legislatura. De otro lado, Vox presentó candidatura en Almería con polémica incluida, en un acto en el que el rechazo de los miembros de este partido a responder a pregunta alguna de los periodistas ha provocado el rechazo de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y del Colegio de Periodistas de Andalucía, así como de profesionales del sector.

Publicado en Sociedad

Juventud, memoria histórica y espacios de ocio de la ciudad centraron la precampaña de las municipales en Almería este martes 7 de mayo, jornada en la que la candidata por el PSOE, Adriana Valverde, emplazó al alcalde de la capital y aspirante a revalidar el cargo, Ramón Fernández-Pachecho, a pronunciarse sobre sus intenciones respecto a un posible pacto con VOX, formación que, por cierto, presenta este miércoles su candidatura a la capital. En la agenda del día destaca la presentación de los compromisos del programa electoral del PSOE de Almería y de la candidatura de Cs en El Ejido.

Publicado en Sociedad

A días del inicio oficial de la campaña para las elecciones del 26 de mayo, todos los partidos han imprimido una nueva marcha por la que este fin de semana en Almería se organizó un acto central del PSOE en Cuevas del Almanzora, donde la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díez, llamó a respaldar a su partido para forjar "una España socialmente decente". Casi al tiempo que los socialistas celebraban este acto, en el que se conmemoró el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos, Ciudadanos presentó su candidatura en la capital, que encabeza Miguel Cazorla, mientras que el actual alcalde, Ramón Fernandez-Pacheco, que presenta programa este lunes, inauguraba la sede electoral del PP y anunciaba que 'Confianza' será el lema con el que trate de revalizar su cargo.

Publicado en Sociedad

Almería se volcó por la dignidad en el empleo este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, con una manifestación masiva en la que las organizaciones sindicales más representativas pidieron al próximo gobierno que se conforme tras las elecciones del 28A avances concretos en materia laboral, así como la reforma de las pensiones y la derogación de la reforma laboral.

Publicado en Sociedad

La campaña para las elecciones generales entra en su recta final, en la que los debates entre los candidatos de los cuatro principales partidos, previstos para  las noches de este lunes y este martes, centran todo el protagonismo. Entretanto, la actividad no se ha detenido durante la semana santa, en la que todas las formaciones han tenido una actividad abundante en Almería para movilizar a los votantes y para declinar de su lado el voto de los indecisos, que se perfila como clave.

Publicado en Sociedad