21Mayo2019

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha urgido al sector empresarial a la firma de diversos convenios colectivos que afectan a 90.000 trabajadores y trabajadoras de la provincia. Es el caso de la negociación del convenio del campo, paralizado desde 2016; el de la piedra natural, que se negocia desde 2013 y el del manipulado.

Publicado en Economía

La campaña electoral no ha comenzado pero los partidos ya han arrancado la maquinaria para conseguir arañar el máximo de votos posible en unos comicios clave, en los que las encuestas sitúan en una fina línea si el resultado final se inclinará hacia la izquierda o la derecha. Este fin de semana, Pedro Sánchez presentaba su proyecto en Almería ante un abarrotado Teatro Cervantes. Asimismo, Susana Díaz, con José Guirao y José Luis Sánchez Teruel, en Bayárcal, y Juan José Matarí, en Madrid, apoyaban la jornada de reivindicación del mundo rural. Javier A. García reclamaba el apoyo de los jóvenes almerienses al PP en un acto de Nuevas Generaciones. Y Marta Bosquet hacía balance en Almería de los dos meses de nuevo Gobierno de la Junta.

Publicado en Sociedad

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha dado a conocer su iniciativa de crear una ronda de comunicación que articule la ciudad y enlace los barrios periféricos desde la desembocadura del Andarax hasta La Chanca-Pescadería, a la que conectarán las salidas de la trama urbana y los accesos a la autovía. La iniciativa, que ha presentado junto al director de su campaña electoral, Alfonso Berlanga, y el arquitecto y miembro de su candidatura, Eusebio Villanueva, es una de las propuestas del PSOE para “la segunda gran transformación de la ciudad”, que llevará a cabo con su proyecto ‘Almería, Puerta del Mediterráneo’.

Publicado en Sociedad

La presentación de la candidatura de Adriana Valverde a la Alcaldía de Almería ha contado con el respaldo del ministro de Cultura y cabeza de lista al Congreso, José Guirao, en un acto que ha tenido lugar en la capital, con la participación del secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, y el secretario de la Agrupación Municipal, candidato al Senado y director de la Memoria Histórica, Fernando Martínez, al que han acudido más de doscientos militantes de la ciudad.

Publicado en Sociedad

El PSOE de Almería sale a ganar las próximas elecciones generales y municipales y a ser el dique de contención de las derechas, que están dispuestas a reeditar el pacto de Andalucía allá donde puedan. Lo ha advertido el secretario de Organización y coordinador de la campaña electoral del PSOE de Almería, Antonio Martínez, quien ha prometido a los almerienses que “cada voto que se le dé al PSOE será un voto útil para frenar a las derechas”.

Publicado en Sociedad

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha puesto en valor la medida tomada por el Gobierno de Pedro Sánchez para ampliar el permiso de paternidad hasta las 16 semanas, que beneficiará en la provincia de Almería a unas 7.000 familias cada año.

Publicado en Sociedad

El Comité Federal del PSOE ha aprobado las listas provinciales para las elecciones generales del 28 de abril. En Almería, José Guirao será el número 1, como se había avanzado, seguido por Sonia Ferrer, Indalecio Gutiérrez, Soraya Mata, Felipe Navarro y Marina Díaz. Asimismo, el PP de Almería contará con Javier Aureliano García como cabeza de lista, seguido de Juan José Matarí y Carmen Navarro.

Publicado en Sociedad

La Agrupación Municipal del PSOE de Almería ha celebrado su Asamblea General, en la que los militantes han podido votar sus propuestas de candidatos y candidatas para las elecciones al Parlamento Europeo, al Congreso y al Senado, y para las municipales al Ayuntamiento de Almería.

Publicado en Sociedad

La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha presentado su modelo de ciudad para impulsar Almería como Puerta del Mediterráneo, “por ser una ciudad portuaria, lo que le da un carácter comercial, cultural y turístico, pero sobre todo, de convivencia”.

Publicado en Sociedad

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha lamentado que PP, Cs y los partidos independentistas catalanes se hayan “dado la mano” para impedir la aprobación en el Congreso de los Diputados del proyecto de Presupuestos Generales del Estado elaborado por el Gobierno.

Publicado en Sociedad
Página 2 de 6