24Julio2019

Las candidaturas almerienses para las elecciones andaluzas han vivido un intenso fin de semana, en el que el PSOE ha reivindicado su defensa de la educación pública y plantean un refuerzo del turismo para potenciar el empleo, el PP anuncia medidas en favor de la familia y Ciudadanos se proclama como única alternativa a 40 años de Gobierno socialista.

Publicado en Sociedad

A medianoche comenzaba la campaña electoral en Andalucía, con la que los partidos arrancan dos semanas de apretada agenda para atraer al electorado. Susana Díaz busca continuar al frente del Gobierno de la Junta de Andalucía, como vaticinan las encuestas, pero el resto de partidos confía en sus opciones. En Almería, se celebraron actos de arranque de campaña y hoy se desarrollarán diversos actos electorales.

Publicado en Sociedad

El cabeza de lista del PSOE de Almería al Parlamento de Andalucía y secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, ha destacado los 81 millones de euros que la Junta de Andalucía ha puesto en esta legislatura a disposición de los ayuntamientos para desarrollar planes de empleo. Además, ha señalado que durante el Gobierno de Susana Díaz en Almería hay 50.000 desocupados menos y 38.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social.

Publicado en Sociedad

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el del PP Andaluz, Juanma Moreno, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, han visitado Almería, donde han paseado por las calles del centro de la capital, han presentado la candidatura de Moreno y han participado en un acto de Nueva Economía Fórum y han visitado la empresa Biosabor. En el PSOE, recuerdan que la Junta invierte tres millones al día en educación y sanidad en Almería.

Publicado en Sociedad

“El centro de Almería está vivo, tiene mucho futuro y un comercio potente y dinámico”, ha defendido la concejala Carolina Lafita frente al “mensaje catastrofista e irreal” esgrimido por el grupo municipal socialista en el Pleno del Ayuntamiento celebrado este lunes.

Publicado en Municipios

La candidata del PSOE de Almería a las Elecciones Autonómicas del 2D, Gracia Fernández Moya, ha destacado que la sanidad pública andaluza se sitúa “a la vanguardia” del país y cree que existen motivos sobrados para “sentirnos orgullos y orgullosas” de ella.

Publicado en Sociedad

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha dado a conocer que su grupo ha registrado una moción con la que reclamará al alcalde en el pleno de hoy lunes la puesta en marcha de una estrategia de revitalización del centro y del casco histórico, basada en potenciar el comercio de proximidad y en frenar su despoblamiento, y que cuente en los presupuestos de 2019 “no solamente con unos miles de euros, sino con una partida económica mucho más ambiciosa, que haga del centro un lugar para vivir y disfrutarlo”.

Publicado en Municipios

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, encabezará la candidatura de los socialistas almerienses al Parlamento andaluz, tras aprobar la Comisión Ejecutiva Provincial la propuesta con la que concurrirá a las Elecciones Andaluzas del próximo 2 de diciembre. 

Publicado en Sociedad

Diez concejales del Ayuntamiento de Huércal de Almería, pertenecientes al Grupo Municipal Socialista (PSOE), Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA), Grupo Municipal Independiente del Pueblo (GRINP), Grupo Municipal de Vecinos de Huércal (VHA) y Grupo Municipal de Alternativa Ciudadana (ACH) han registrado una moción de censura contra el alcalde, Ismael Torres Miras (PP), ante la situación de ingobernabilidad generada en el Ayuntamiento por la destitución, por parte del primer edil, de una concejala del equipo de Gobierno de su mismo grupo político.

Publicado en Sociedad

Ayer lunes, 17 de septiembre, comenzó el curso 2018/19 un total de 902.356 alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Artísticas elementales y profesionales e Idiomas, que se incorporan en 2.257 centros docentes andaluces.

Publicado en Sociedad
Página 4 de 5