21Mayo2019

El proyecto de urbanización de la Plaza Vieja incorpora más árboles, más zonas para la estancia y encuentro, y más sombra que el espacio actual, y convierte este punto en “un gran salón urbano”. Así lo ha apuntado la concejala delegada del área de Fomento, Ana Martínez Labella, que ha presentado el proyecto que, “como parte de las obras de rehabilitación y reforma de la Casa Consistorial y de la Plaza de la Constitución, viene a suponer uno de los elementos fundamentales en el proceso de rehabilitación del Casco Histórico” y se ha convertido en “objetivo irrenunciable” de cara a devolver a Almería “su plaza mayor convertida en corazón administrativo, sí, pero también social, cultural y turístico”.

Publicado en Municipios

El secretario de Organización del PSOE de Almería capital y concejal en el Ayuntamiento, Indalecio Gutiérrez, ha presentado junto al responsable de Futuro Urbano y Ciudadanía de la Agrupación Socialista de la capital, Eusebio Villanueva, las alegaciones que su partido ha registrado contra la aprobación inicial en pleno -con los votos del Partido Popular y de Ciudadanos- de una modificación urbanística que permitiría dejar la Plaza Vieja sin el arbolado que existe en estos momentos.

Publicado en Municipios

El Pleno del Ayuntamiento de Almería ha oficializado la toma de posesión de los nuevos concejales que se han incorporado al Grupo Municipal Socialista, Amparo Ramírez y José Antonio Alfonso, en sustitución de Consuelo Rumí, que abandonó su puesto tras ser nombrada Secretaria de Estado de Inmigración, y la renuncia de Juan Carlos Pérez Navas, para continuar en su puesto en el Senado.

Publicado en Sociedad

Adriana Valverde será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería tras imponerse a Juan Carlos Pérez Navas en las primarias celebradas ayer por 534 votos a 366. Tras darse a conocer el resultado, Valverde ha asegurado que va a ser "la primer mujer alcaldesa de la historia de la ciudad". En ese sentido, ha confiado en que ”vamos a ganar las elecciones municipales de 2019", ya que "hay una forma diferente de gobernar esta ciudad" que la realizada por el Partido Popular.

Publicado en Sociedad

La diputada nacional del PSOE de Almería, Sonia Ferrer Tesoro, ha lamentado la posición del PP y de Ciudadanos ante unos Presupuestos Generales del Estado que “castigan” a la provincia y que vienen a sumarse a los “siete años de olvido de la derecha” hacia Almería y su población. Para la diputada socialista, el apoyo de los diputados almerienses del PP y Ciudadanos a estos Presupuestos “es un vergonzoso ‘no’ al desarrollo de nuestra tierra, al crecimiento de nuestra economía y a la creación de empleo”. 

Publicado en Sociedad

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha señalado hacia el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, como responsable de lo que entiende como un nuevo desagravio del Gobierno del PP y de sus dirigentes provinciales hacia Almería al permitir que durante más de un año la capital se quede sin estación de tren a causa del inminente inicio de las obras para el soterramiento del paso a nivel de El Puche; justo cuando se cumplen 2.100 días sin obras de alta velocidad en la provincia.

Publicado en Sociedad

El PSOE quiere que el Gobierno central invierta este año 330 millones de euros en políticas de lucha contra la despoblación. Según ha revelado el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, este problema afecta ya a uno de cada tres municipios almerienses –37 de los 103–, los cuales cuentan con menos de 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado, que es el umbral de densidad poblacional que utiliza la Unión Europea para calificar el problema de grave.

Publicado en Sociedad

La concejala Adriana Valverde y el secretario de Cultura del PSOE de la ciudad de Almería, Perfecto Herrera, han anunciado que se presentarán a las primarias socialistas para elegir candidato a la Alcaldía de la ciudad. El actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, buscará repetir como candidato. Hoy finaliza el plazo para presentarse a las primarias.

Publicado en Sociedad

El Pleno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado, con el voto favorable del Grupo Municipal Popular y de Ciudadanos, y el voto en contra de PSOE e IU, la modificación puntual número 64 del PGOU de Almería. El objeto de la esta modificación es cambiar la ficha del Catálogo de Edificios y Espacios Protegidos, correspondiente a la Plaza de la Constitución en lo que respecta a la necesidad de mantener el arbolado de la plaza en futuras intervenciones de remodelación urbana para este espacio.

Publicado en Sociedad

El Grupo Parlamentario del PSOE de Almería ha trasladado a la Mesa del Agua las enmiendas en materia hídrica que ha presentado al proyecto de Presupuestos Generales del Estado elaborado por el Gobierno.

Publicado en Sociedad
Página 5 de 6