20Mayo2019

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha presentado una iniciativa en materia de comunicaciones que los socialistas trasladarán para su debate a todas las administraciones en las que cuentan con representación con la finalidad de aunar voluntades y exigir al Gobierno del PP que compense “el castigo al que lleva sometiendo a la provincia desde hace seis años”.

Publicado en Economía

El PSOE de Almería ha denunciado el agravio comparativo cometido por el Gobierno central a la hora de decidir qué cultivos y provincias podrán beneficiarse este año de una rebaja fiscal en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Publicado en Sociedad

El PSOE ha lamentado la “escasa repercusión” que va a tener en El Ejido el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno de Mariano Rajoy. En declaraciones realizadas en El Ejido, el secretario general del PSOE almeriense, José Luis Sánchez Teruel, ha acusado al Ejecutivo del PP de volver a “darle la espalda” al municipio ejidense, que en los últimos años “no ha recibido nada, ni en agricultura ni en ninguna otra materia”.

Publicado en Sociedad

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha manifestado que los Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno de España constituyen “una oportunidad perdida” para que el alcalde de la ciudad, en lugar de dedicarse a extender y a poner alfombras rojas al Gobierno del PP y de Mariano Rajoy, hubiera defendido los intereses de la capital”. Por ello, ha reclamado que los 5 millones con los que el Gobierno piensa “hacer caja” con la baja en el presupuesto del paso a nivel de El Puche se inviertan en la ciudad.

Publicado en Sociedad

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha lamentado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 elaborado por el Gobierno de Rajoy sitúe a Almería como la provincia española con menor inversión por habitante. Según ha detallado, durante este año el Ejecutivo de Rajoy pretende invertir 80 euros por cada almeriense, mientras que la inversión media por habitante en el conjunto del país se sitúa en 217 euros.

Publicado en Sociedad

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, junto al presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, y los diputados nacionales Juan José Matarí y Carmen Navarro, ha desglosadolos Presupuestos Generales del Estado 2018 para Almería, unas cuentas que traen a la provincia 87,5 millones de euros y que van a seguir impulsando el crecimiento y la creación de empleo que es lo que permite, año tras año, mejorar los Presupuestos, en los que podemos contemplar mayores dotaciones para la protección social y para la modernización de las inversiones no solo en la provincia de Almería, sino en Andalucía y en el resto de España.

Publicado en Economía

El PSOE de Almería ha exigido al Gobierno del PP que los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) devuelvan a Almería todo lo que durante los seis años de mandato de Mariano Rajoy les ha sido arrebatado a la provincia. Se trataría de más de 1.000 millones de euros entre “las inversiones no ejecutadas y la injusta financiación” que recibe Andalucía del Estado y que repercute, por extensión, en la provincia de Almería, tal y como han puesto de manifiesto los parlamentarios socialistas almerienses en las Cortes.

Publicado en Sociedad

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha reclamado al Gobierno central que, en la propuesta de Presupuestos Generales del Estado que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar en los próximos días, reserve 206 millones de euros para realizar las infraestructuras hídricas que tiene pendientes en la provincia de Almería.

Publicado en Sociedad
Página 6 de 6